
Bombazo: el Barcelona recibe una sanción millonaria de la UEFA
El Real Madrid sigue coleccionando pequeñas victorias cuando la justicia se aplica correctamente, y es que la última ha salpicado al Barcelona de parte de la UEFA, mientras que el club blanco sigue cumpliendo las normas a rajatabla. Ahora, desde el organismo europeo han impuesto una multa millonaria a los culés tras incumplimiento de los requisitos de estabilidad del "Reglamento sobre licencias y sostenibilidad financiera". Así, todo se reduce al ámbito económico.
Ahora, la UEFA ha oficializado que el Barcelona incumplió ya en julio de 2023 este reglamento de juego limpio financiero, y se le multó con 500.000 euros. En este sentido, sobre el estudio que realizó el organismo continental entre 2023 y 2024, parece que los culés volvieron a incumplir la norma de ingresos de fútbol por tener un déficit agregado de estos por encima de la desviación aceptable en la temporada pasada. Así, los catalanes serán sancionados con hasta 15 millones de euros, hasta si reincide en este apartado, podría subir hasta los 60 millones, por lo que no es nada desdeñable.
EL REAL MADRID, PASO FIRME
Por parte del Real Madrid, el club blanco no ha cometido ninguna irregularidad, por lo que se mantiene tranquilo viendo como otros equipos continúan siendo sancionados. Los culés, en este caso, han tenido una discrepancia más que obviia por el uso de las palancas, y desde la UEFA y la Primera Cámara del Órgano de Control Financiero de Clubes (CFCB) han impuesto la multa millonaria, pero no solo eso. También tendrán que tener cuidado sobre las inscripciones en el futuro y las altas y las bajas, por lo que las consecuencias son fatales.