
Ya hay árbitro para el Real Madrid - Dortmund: habrá reencuentro
El brasileño Ramon Abatti ha sido designado por la FIFA para arbitrar el duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, que se disputará este sábado en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Un partido de alto voltaje en el que el colegiado de Araranguá, de 35 años, volverá a dirigir al conjunto blanco tras su actuación en la fase de grupos.
Será el tercer encuentro de Abatti en el presente torneo, tras haber impartido justicia en el Manchester City-Wydad (2-0) y en el Real Madrid-Pachuca (3-1). En ambos choques mantuvo el control sin grandes polémicas, lo que le ha valido para avanzar y mantenerse en las eliminatorias. En este nuevo encuentro, estará asistido en las bandas por sus compatriotas Danilo Manis y Rafael Alves, mientras que el chileno Cristian Garay ejercerá como cuarto árbitro.
UN ÁRBITRO CON EXPERIENCIA INTERNACIONAL
Ramon Abatti es un árbitro habitual en las competiciones sudamericanas, y cuenta con experiencia reciente en torneos de primer nivel. De hecho, en los Juegos Olímpicos de 2024 fue el encargado de dirigir la final masculina entre España y Francia en el Parque de los Príncipes, un partido vibrante que se resolvió con un 5-3 para los españoles tras la prórroga.
Su perfil firme, pero dialogante, y su experiencia en encuentros de alto nivel hacen de él una apuesta segura para este Real Madrid-Dortmund. Un cruce importantísimo para los hombres de Xabi Alonso, que buscarán su billete para las semifinales del Mundial de Clubes, bajo la atenta mirada del colegiado brasileño.