
Nuevo escándalo en el CTA: "Me cuentan que el presidente es culé"
El Real Madrid terminó la temporada bastante enfadado con los arbitrajes recibidos en la segunda mitad de temporada, lo que propiciaron que en encuentros como ante el Espanyol no se expulsase a un jugador local que posteriormente anotó el gol de la victoria, o incluso ante Osasuna el colegiado se inventase un insulto de Jude Bellingham para enseñarle la tarjeta roja. Tras todo ello, han llegado unas nuevas elecciones en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), han traído la renovación del Comité Técnico de Árbitros (CTA) bajo el brazo.
El pasado miércoles se presentó la nueva cúpula de este renovado CTA, y lo hizo con Francisco Soto como nuevo presidente. Evitó hablar del Caso Negreira y sus primeras palabras fueron que el arbitraje español era el mejor del mundo, aunque ningún colegiado nacional es considerado por la UEFA o la FIFA para sus competiciones. Así, Ramón Álvarez de Mon soltó una pequeña bomba en 'X': "Me cuentan que Francisco Soto es culé, pero realmente eso me da igual. Lo importante es que sea honesto y dé transparencia al CTA", y es que parece que el máximo mandatario de los trencillas podría ser aficionado del Barcelona.
TODO SEGUIRÍA IGUAL
En este caso, el Real Madrid seguiría igual en su cruzada particular con los árbitros, ya que es el único club de España que se queja del colectivo arbitral con muy buenas razones. De todas formas habrá que esperar si esta renovación del CTA es realmente efectiva, o simplemente se ha mantenido el mismo collar de siempre favoreciendo al mismo equipo de siempre.