
¿Arda Güler como pivote? Sí, pero no
Xabi Alonso apostó contra la Juventus por Arda Güler como titular en el centro del campo por tercer partido consecutivo. El talento turco ha dado muestras más que de sobra de calidad y está respondiendo a las mil maravillas a la confianza de su nuevo técnico. Con balón, nadie tiene dudas de que es un elegido, pero...
Pero Arda Güler como pivote es un sí, pero no. En fase ofensiva, suma. Suma mucho. Pero en fase defensiva le cuesta, como es normal. Se vio especialmente en la primera parte contra la Juventus, en las que el turco fue incapaz de frenar las transiciones italianas. Algo lógico, por otra parte. Ni es ni debe ser su rol. Él no es un centrocampista defensivo.
A lo que voy es que estoy muy arriba con la decisión de Xabi de apostar por Arda en la medular. A tope con ello. Pero el turco necesita más ayudas en defensa. Contra la 'Vecchia Signora', por ejemplo, Valverde y Bellingham ocupaban zonas más adelantadas durante el primer tiempo, dejando a Güler casi como ancla. Y en ese rol, en fase defensiva, el ex del Fenerbahçe sufre mucho.
¿Güler como titular en el centro del campo? De una. Apoyo completamente esta apuesta de Xabi Alonso. Pero hay que darle alguna vuelta para que el genio turco no esté tan desprotegido a la hora de recuperar un balón.