
Se acabó el culebrón y firmará por el Real Madrid: "Había llegado el momento"
Chus Mateo ya ha asumido su adiós al banquillo del Real Madrid pese a ganar el título liguero. El entrenador dejó claro que quería continuar, pero la temporada le ha pasado por encima. Más allá de la Liga Endesa, el equipo no ha dado la talla en competiciones como la Euroliga, la Copa del Rey o la Supercopa, en la que se cayó con rotundiad ante Olympiakos y Unicaja. Los malagueños también estuvieron presentes en las semifinales ante los madridistas, pero esta vez la moneda cayó del lado merengue.
ADIÓS A CHUS, HOLA A SERGIO
Sergio Scariolo encarriló su llegada el pasado lunes en una reunión de urgencia en el Real Madrid. El italiano tenía ciertas dudas sobre su futuro, pero no precisamente por la entidad madridista, sino por la selección española. Hoy ha confirmado su convocatoria para el Eurobasket, pero lo más importante no ha sido eso, sino que ha confirmado su adiós a España tras muchos éxitos en el banquillo. Sus palabras han sido bastante claras: "El Eurobasket será el último momento competitivo con la selección".
Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto, ha dado más detalles incluso: "Sergio me pidió que nos reuniéramos y me dijo que había llegado el momento de ser seleccionador absoluto. Entendí y entiendo perfectamente que con su figura y su hoja de servicios se ha ganado el momento y la oportunidad de decidir cuándo quería dejar el banquillo".
En septiembre será el momento en el que el Real Madrid y Sergio Scariolo unan de nuevo sus caminos tras el Eurobasket. España siempre es candidata, pero esta vez será más especial que nunca para el entrenador italiano. Será su último baile antes de volver a la que siempre ha sido su casa.