
"Aunque fue complicado, no tuve dudas de dejar el Real Madrid"
Andrés Pardo era el encargado de la captación de jóvenes talentos en el Real Madrid. Sin embargo, ese trabajo ha terminado de forma oficial después de que el CD Leganés le hiciese una oferta irrechazable para convertirse en el director deportivo del club pepinero. El que estuviese en la cantera madridista ha concedido una entrevista al diario AS donde habla de su pasado en el cuadro merengue.
“Me llamaron en 2021. Era un sueño. Cualquiera que empieza desde abajo llegar al Madrid es un sueño. Como una guinda. Estaba muy a gusto hasta hace unos meses que me llamó el Leganés. Tenía la necesidad de pasar al fútbol profesional después de 20 años en cantera. No tuve dudas, aunque dejar el Real Madrid fue complicado”, confirmó Andrés Pardo sobre su llegada al Real Madrid.
¿FICHAR EN EL REAL MADRID?
Un Andrés Pardo que, por vinculaciones, podría fichar a futbolistas de la cantera del Real Madrid para su Leganés, aunque confirmó que no es algo sencillo: “Aunque yo haya estado en la cantera de Real Madrid cuatro temporadas, cualquier jugador hoy en día de del Real Madrid que esté jugando ya en el Castilla o en un juvenil tienen un valor en el mercado muy alto. Hay jugadores de esa cantera que ni siquiera el Leganés, estando en Primera, puede optar a firmarlos…”
De hecho, se resignó con la posibilidad de traer jugador del club merengue: “Es que el Real Madrid ha vendido, en las últimas cinco temporadas, jugadores por el 50% o el 100% de su propiedad y un valor global de 220 millones de euros. Un jugador que hace buena temporada con el Castilla acaba teniendo ofertas de entre 5-7 millones de euros sólo por el 50% de su pase. Y eso, aunque yo esté aquí, no es accesible”. Eso sí, se guarda una posibilidad para ello: “Otra cosa son los jugadores que no encajan en el plan de futuro del club. Por eso estamos atentos a situaciones de las que podamos sacar partido. Sean en clubes nacionales o internacionales”.