
La primera gran duda de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes
El de mañana no es un partido más para el Real Madrid de Xabi Alonso. Ahora mismo, los blancos son el segundo equipo que más dinero han ingresado gracias al Mundial de Clubes. Florentino Pérez siempre ha dado máxima prioridad al torneo de los Estados Unidos, y, de momento, ya han ingresado casi 50 millones de euros por la fase de grupos y el pase a los octavos de final. Esa cuantía podría superar los 100 millones, pero para ello se antoja indispensable acceder como mínimo a la final.
UNA DUDA RAZONABLE ANTE LA JUVENTUS
Para seguir por ese camino, el Real Madrid debe ganar a la Juventus mañana a las 21:00h en el Hard Rock de Miami. Los madridistas parten como favoritos, pero lo cierto es que los italianos no se darán por vencidos ni mucho menos. Su fase de grupos estaba siendo realmente positiva hasta el enfrentamiento contra el Manchester City, en el que cayeron goleados por 2-5.
Xabi Alonso siempre prepara de forma milimétrica cada partido y el de mañana no será una excepción. Parece que Kylian Mbappé partirá como suplente al haber atravesado un proceso realmente complicado para su masa muscular. Ha perdido peso y la prioridad es que, cuando regrese, lo haga al mejor nivel posible. La gran duda no es la del francés, sino la de Antonio Rüdiger o Raúl Asencio. El canterano vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción ante el RB Salzburgo, pero no tiene garantizada su titularidad. El alemán ya está plenamente recuperado de su última operación y, en teoría, partirá de inicio al lado de Dean Huijsen y quien sabe si también de Aurélien Tchouaméni.