
Mbappé se acerca a la Bota de Oro tras marcar ante la Real Sociedad
Kylian Mbappé ha dado un paso de gigante en la carrera por la Bota de Oro al marcar tras un penalti rechazado en la primera parte y un segundo al final del encuentro con un gran golpeo al primer palo contra la Real Sociedad, elevando el número total a 31 goles en LaLiga esta temporada. Con este tanto, el delantero del Real Madrid alcanza los 62 puntos en la clasificación del prestigioso galardón, superando a Viktor Gyökeres, quien finalizó la temporada con 39 goles en la liga portuguesa, que tiene un coeficiente de 1,5 y, por tanto, queda superado por el delantero madridista.
La clasificación actual de la Bota de Oro 2024-2025 es la siguiente:
Kylian Mbappé (Real Madrid): 31 goles x 2 = 62 puntos
Viktor Gyökeres (Sporting CP): 39 goles x 1,5 = 58,5 puntos
Mohamed Salah (Liverpool): 28 goles x 2 = 56 puntos
Mohamed Salah, por su parte, aún tiene un partido pendiente con el Liverpool en la Premier League. El delantero egipcio, que ha sido una de las piezas clave en la conquista del título liguero por parte de los chicos de Arne Slot, necesitaría ahora hasta cuatro goles en su último encuentro para superar a Mbappé y alcanzar los 64 puntos. El porqué de esto se debe a que, en caso de empate a puntos (62) en la clasificación, el nueve del conjunto blanco se alzaría con el premio ya que habría logrado esta cifra habiendo disputado menos minutos que el extremo de los reds. Salah, además, ha sido nombrado como jugador de la temporada en la Premier League y ha firmado una campaña con 28 goles y 18 asistencias a falta de jugar mañana frente al Crystal Palace.
Cabe destacar también, que el delantero blanco lleva diez goles en los últimos seis partidos disputados, es decir, llegará de la mejor forma posible al Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde tras la complicada temporada de los de Carlo Ancelotti, estos buscarán un título que podría arreglar de alguna manera la temporada y comenzar de forma extraordinaria la siguiente con las nuevas incorporaciónes en el equipo.
La lucha por la Bota de Oro se mantiene abierta hasta el último partido de la temporada, con Mbappé liderando provisionalmente y Salah buscando arrebatarle el galardón en su próximo compromiso.