
Ya hay árbitro para el clásico: cinco años sin pitar un Barça-Real Madrid
El clásico Fútbol Club Barcelona - Real Madrid ya tiene árbitro designado. Al menos lo adelanta el medio Relevo, que asegura que el Comité Técnico de Árbitros ha escogido a Alejandro José Hernández Hernández para mediar la contienda. El técnico del colegio canario lleva más de cinco años y medio sin mediar un clásico, y el CTA decide que sea este, nacido en 1982, el elegido para un encuentro vital para la lucha por LaLiga. Los de Hansi Flick, en caso de victoria, tendrían el campeonato prácticamente bajo el brazo.
HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Y MARTÍNEZ MUNUERA DIRIGIRÁN EL CLÁSICO
Hernández Hernández dirigirá el clásico, según Relevo, y en el VAR estaría Juan Martínez Munuera, del colegio valenciano. Ningún árbitro especializado en el VAR estará en la sala VOR, sino dos colegiados de campo, como ocurriera en el clásico de la final de Copa del Rey.
UNA LIGA APASIONANTE HASTA EL FINAL
Este domingo (16:15 horas), Barcelona y Real Madrid pueden poner punto y final al campeonato de Liga. Restan cuatro jornadas de Liga, o lo que es lo mismo, 12 puntos en juego. Actualmente cuatro puntos separan a los de Carlo Ancelotti de los azulgrana que, en caso de victoria local, aumentarían la ventaja a siete con nueve por disputarse.
EL HISTORIAL DEL COLEGIADO
Hernández Hernández ha arbitrado cuatro clásicos, con un balance equilibrado de dos empates (temporada 17-18 y 19-20) y una victoria para Barcelona (2-3 en la 16-17) y otra para el Real Madrid (1-2 en la 15-16), todos ellos habiéndose disputado en Liga. El de este domingo será su quinto clásico.