
Ojo: Arabia toma la delantera por un fichaje del Real Madrid
El Real Madrid peina el mercado de centrales para realizar un fichaje de cara a 2026, ya que este verano de 2025 está centrado en fichar varios laterales y algún que otro centrocampista. El puesto de zaguero está prácticamente descartado, así como la llegada de Dean Huijsen, cuya cláusula de "solo" 60 millones de euros se antojaba muy apetecible visto lo que muchos clubes piden por promesas de alto nivel en el continente europeo. En cualquier caso, ahora parece que Arabia Saudí tiene entre ceja y ceja un objetivo madridista.
Se trata de Ibrahima Konaté que termina contrato con el Liverpool en 2026, justo cuando el Real Madrid intentaría atacar su situación para ficharlo como agente libre. Esta práctica se ha venido extendiendo en el tiempo con fichajes como Antonio Rüdiger, que ha sacado su mejor nivel vestido de blanco; o con Trent Alexander-Arnold, compañero del francés con los reds, y es que el lateral derecho se espera que sea madridista a partir del mes de julio. Aun con todo ello, Arabia Saudí está detrás del central, y buscará convencerlo durante esta temporada para que haga las maletas hacia Asia.
SIN RENOVACIÓN A LA VISTA
De momento, Konaté no va a renovar con el Liverpool, y es que los ingleses se han centrado de forma satisfactoria en las ampliaciones de contrato de Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, jugadores clave del club. Esto significa que el Real Madrid tiene más tiempo para valorar una posible incorporación a coste cero, y es que el mercado de fichajes en el ámbito de los agentes libres está muy cotizado y en Europa.