
El Real Madrid C sella la permanencia con una remontada
Era todo o nada en Valdebebas. Apenas una semana después de imponerse al Villanovense por 0-1, el Real Madrid C afrontaba en casa el reto de asegurar su permanencia en Segunda Federación. Frente a unos extremeños llenos de motivación, el segundo filial madridista jugó con fuego, pero supo salir indemne. Arropados por su afición, Joselu Sánchez y sus pupilos cumplieron con creces. Aunque los Villanos se adelantaron en el marcador, Bruno Iglesias -una vez más decisivo- rescató a los de Chamartín con el gol del empate y Jacobo Ortega finiquitó la eliminatoria a tres minutos de acabarse el encuentro (2-1, 3-1 en el global). Así, el 'C' continuará un año más en la cuarta categoría del fútbol español, apenas una temporada después de haber alcanzado esta división.
PRIMERA PARTE
Primeros 120 segundos de altísima intensidad en el campo 7 de la Ciudad Real Madrid. Los blancos no quieren dejar nada al azar. Nada más saltar al verde, Ángel Carvajal y Álvaro Ginés avisan a la defensa del Villanovense con dos llegadas peligrosas. No obstante, la primera clara sería del cuadro rival. En una combinación tras una falta cerca del área merengue, los extremeños rozaron el 0-1 con un disparo de Benji que se marchó al palo largo de Quetglas. Los madridistas están avisados. Porque sí, el Real Madrid C sufre, y mucho. En su banda, Joselu Sánchez no cesa de dar órdenes.
Llegados al cuarto de hora, el C cambia el 'chip' tiene su primera ocasión peligrosa. En una de sus contras estelares, Manu Serrano arranca la moto desde el costado izquierdo. En situación de tres contra tres, el carrilero zurdo se prueba con un disparo lejano. El intento es centrado, pero Olmedo no consigue bloquearlo. Primer córner para los locales. Instantes después, otra contra del segundo filial estuvo a punto de abrir la lata. El meta del Villanovense mide mal su salida en un pase excéntrico de Ginés y Carvajal llega antes que él. A pesar de superar el portero, el ariete no tiene ángulo para finiquitar la jugada y tampoco tiene compañeros para rematar dentro de la cocina. Los de Chamartín achuchan.
Pero el Villanovense también quiere permanecer en Segunda RFEF. Llegado el ecuador de la primera parte, los azules vuelven a tener la oportunidad de empatar la eliminatoria. Ésta vez, Chalbaud tiene el tanto del 0-1 en la puntilla de sus botas. El tiro del '23', en el balcón del área, se marcha nuevamente al palo largo. Quetglas estaba derrotado. Como Joselu, Alberto Cifuentes recorre todos los rincones de su zona técnica. Su equipo insiste y quiere irse al descanso con ese gol que podría cambiarlo todo.
Antes del descanso, Kevin Sánchez volvió a tenerla, el atacante rival no consiguió conectar su volea. Ferran asegura. Finalmente, aunque las gradas hayan asistido a un pase de armas constante , el marcador sigue virgen al final de la primera parte. Por ahora, el Real Madrid C está en Segunda RFEF.
SEGUNDA PARTE
Nada más salir, los Villanos acosan al C. A base de llegadas, los extremeños no dejan que la defensa blanca respire. Y, en el minuto 52, sus esfuerzos se verían recompensados. Ruyman abre la lata con un increíble zapatazo desde fuera del área. El canario limpia las telarañas de Quetglas. 0-1. La eliminatoria está al rojo vivo.
Pero cuatro minutos después de encajar, el Real Madrid C apaga el incendio. El de siempre: Bruno Iglesias. El "Messi" diestro volvió a vestirse de héroe para los blancos. En un centro raso que llegó al punto de penalti, el '10' recibe de espaldas y, en un giro, "boom". A la jaula. Las gradas del Campo 7 estallan. El salmantino recopila cuatro muescas gastadas y dos asitencias en los últimos siete partidos. La semana pasada, su pase de más de 25 metros ya había ofrecido en bandeja la asitencia de Carvajal a Ginés. Este domingo, golito que vale una salvación. 'Brunito' está "on fire".
El Villanovense se viene abajo, pero no tira la toalla. Ahí empezó de nuevo a mostrar las garras el Villano. Mientras tanto, el Real Madrid C aguanta como puede... pero malgasta dos balas de 'break'. Pasado el 75', los blancos tuvieron dos manos a manos decisivos. Carvajal y luego, Jacobo Ortega, su sustituto. En ambos, los arietes lo tenían hecho. Sin embargo, Olmedo dio un suspiro de esperanza a los azules en dos ocasiones. Joselu Sánchez y su cuerpo técnico se consultan. Hay que finiquitarlo, sea como sea.
Y así fue. En el minuto 88, Jacobo Ortega culmina la remontada y ofrece la permanencia a los madridistas. El pichichi del segundo filial -con siete realizaciones en todo el curso- no perdonó esta vez. El banquillo blanco explota. Aunque Joan Mascaró tuvo el 3-1, nada volverá a cambiar. El Real Madrid C seguirá en Segunda Federación la temporada que viene.
FICHA TÉCNICA
XI del Real Madrid C: Quetglas; Moya (Emmanuel, 78'), Calleja, Álex Pérez, Sotres; Cristian David, Romera (Carlos Rodríguez, 70'); Álvaro Ginés, Bruno Iglesias (Joan Mascaró 90'), Manu Serrano; Ángel Carvajal (Jacobo Ortega, 78').
XI del Villanovense: Olmedo; Iván Robles, Brunet, Placi (Óscar Muñoz, 70'), Lobato; Benji (Viti, 70'), Pajuelo (Pablo Guerrero, 78'), Ruyman, Kevin Sánchez (Uzochukwu, 85'); Abreu; Chalbaud (Álvaro Domínguez, 85').
Goles: 0-1, Ruyman (52'); 1-1, Bruno Iglesias (56'); 2-1, Jacobo Ortega (88').
Árbitro: Jesús López Fernández. Amonestó a Ruyman (19'), Placi (37')
Estadio: Ciudad Real Madrid, Campo 7, Valdebebas