
Bellingham: "¿El Mundial de Clubes? Es la oportunidad de ser los primeros en ganarlo"
A un mes de que comience el Mundial de Clubes, Jude Bellingham ha concedido una entrevista a los medios oficiales de la FIFA en la que ha hablado sobre el trofeo internacional que se disputará en Estados Unidos y sobre lo que supone para el Real Madrid. "Es la oportunidad de ganar un título distinto, esa es la realidad, intentar ser los primeros en ganarlo. Así que es un poco histórico y, como ya he dicho, en este club no hay muchas cosas que se puedan hacer que no se hayan hecho ya. Así que es bueno tener una nueva oportunidad. También es la posibilidad de jugar en América, donde no he jugado habitualmente, y medirme con rivales que normalmente no te toca. Creo que hay muchas cosas positivas", comienza señalando el futbolista inglés, que también ha analizado el grupo H en el que está encuadrado el conjunto blanco con Salzburgo, Pachuca y Al Hilal.
"Una parte importante de esto es ser los primeros. Todos queremos ver cómo será y la importancia que va a adquirir en un futuro, cuántos equipos lo dan todo en el torneo. Queremos ver la dinámica de este evento, pero para nosotros, como dije, es la posibilidad de sumar un título más", explica Bellingham, quien también destaca el ambiente que va a haber en el torneo: "Creo que todos nuestros partidos serán buenos porque tenemos aficionados por todo el mundo. Estuvimos allí en pretemporada y cada año vemos más seguidores", apunta el centrocampista del Real Madrid.
COURTOIS: "ESTOY ANSIOSO POR JUGAR EL MUNDIAL DE CLUBES"
Una línea en la que también coincide Thibaut Courtois: "Espero que haya muchos aficionados y distintas culturas. Normalmente en Estados Unidos aman el deporte y nosotros disputamos amistosos allí cada año en verano. Espero que lleven pasión al Mundial de Clubes y al Mundial (de selecciones) del año siguiente. Estoy ansioso por jugarlo. Siempre es bonito ver cuántos aficionados vienen a nuestros partidos (de pretemporada). Espero que muchos aficionados del Real Madrid de Norte América estén en el Mundial de Clubes, sería muy divertido", comenta el portero belga en la misma entrevista a la FIFA.