
Florentino, no puedes dar las mismas armas a Xabi Alonso
La deriva del Real Madrid es muy peligrosa. Florentino Pérez ha acostumbrado al madridismo a rozar siempre la excelencia, con seis Champions en diez años. Es un hito solo alcanzable para el Madrid de Di Stéfano, Gento o Puskas entre otros. La perfección no existe y menos en el deporte de élite, pero creo que la directiva ha dejado pasar ciertos asuntos muy delicados en los últimos años.
No entiendo por qué han permitido que Jesús Vallejo se quede una temporada más en Concha Espina, o las razones por las que no quisieron fichar a Leny Yoro o a Alphonso Davies el pasado verano. Ahora tendrán que hacerse cargo de ese gasto por jugadores que no eran, ni de lejos, sus primeras opciones en el mercado de fichajes. Pagar 40 o 50 millones por Davies es más o menos lógico, pero hacerlo por Álvaro Carreras, que acaba de explotar, es cuanto menos llamativo y peligroso. Dean Huijsen los vale por lo que ha dado y, sobre todo, por lo que puede dar en el futuro, pero no era el plan A.
MÁS ARMAS PARA XABI ALONSO
Si el madridismo pretende que Xabi Alonso haga milagros con esta plantilla, lo lleva claro. Es tarea de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez darle al tolosarra ciertas armas con las que no ha podido contar Carlo Ancelotti esta temporada. El italiano pidió el fichaje de un central, pero no llegó en verano ni tan siquiera en invierno. También quiso un lateral derecho, pero se vio obligado a apostar por Lucas Vázquez en la banda derecha en los partidos más importantes del curso. Para sorpresa de nadie, ha sido un coladero.
Xabi Alonso es mucho mejor entrenador que Carlo Ancelotti, pero milagros, los justos. Ya es hora de cambiar la deriva del Real Madrid. Ya es hora de que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez hagan el trabajo que no han querido hacer en los últimos tres años.