
Reunión pendiente entre Bellingham y el Real Madrid: su futuro, en el aire
La actual está siendo una de las temporadas más duras para el Real Madrid en cuanto a lesiones. Hasta 17 jugadores del primer equipo han pasado por la enfermería en algún momento, tal y como recuerda Relevo: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Rüdiger, Camavinga, Vinicius, Mbappé… y la lista sigue. Entre los más tocados está Jude Bellingham, que lleva meses arrastrando molestias en el hombro izquierdo.
Todo empezó en un partido contra el Rayo Vallecano, el 5 de noviembre de 2023. El crack inglés cayó mal sobre ese hombro y se hizo daño de verdad. Los médicos le recomendaron operarse, pero Bellingham y el club decidieron aguantar con un tratamiento conservador para no perderse partidos. Desde entonces juega con una especie de hombrera, una órtesis bastante visible, que le protege la zona y le permite seguir compitiendo, aunque no esté al cien por cien, ni mucho menos.
BELLINGHAM PASARÁ POR EL QUIRÓFANO
El caso es que, ya en su momento, se valoró pasar por quirófano al final de la pasada temporada. ¿El problema? La Eurocopa con Inglaterra, que era una prioridad para él. Ahora, sin embargo, tanto Bellingham como el Real Madrid saben que tarde o temprano habrá que intervenir, según desvela Relevo. Y ahora la gran pregunta está en cuándo hacerlo.
El club quiere que Bellingham juegue el Mundial de Clubes, que se disputa entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos. Pero si se opera antes, es muy probable que no llegue a tiempo. Por eso en Valdebebas prefieren esperar a después del torneo para pasar por el quirófano. Eso es, al menos, lo que publica Relevo este domingo.
Jude, por su parte, prefiere operarse cuanto antes. No quiere seguir arrastrando dolor y cree que lo mejor sería hacerlo en cuanto el calendario lo permita. El riesgo es que se pierda gran parte del torneo más importante para el club este verano: el Mundial de Clubes.