
Giro radical con Tchouaméni en el Real Madrid: Florentino ya ha decidido
No está siendo una temporada muy tranquila para Aurélien Tchouaméni. A principios de curso muchos madridistas pedían su venta después de que su rendimiento no estuviese a la altura de los 80M€ que pagó el Real Madrid por él hace ya dos veranos. El francés se veía sobrepasado en el terreno de juego y no terminaba de brillar ni con balón ni sin él. La realidad es que tampoco lo ha tenido fácil teniendo que reconvertir su posición a central tras las lesiones de sus compañeros en la zaga.
No obstante, su rendimiento ha ido al alza y se ha convertido en una parte indispensable del Real Madrid generando un gran nivel en el centro del campo del conjunto blanco. Pese a ello, las lesiones atrás han abierto el debate sobre la necesidad de fichar un central o un centrocampista en su defecto. Ahora mismo, pese a que las grandes actuaciones de Tchouaméni en el centro del campo, el galo ha tenido que volver a esa posición de central para cubrir las bajas de Rüdiger, Militao y Alaba.
DECISIÓN EN EL MERCADO
Por todo ello se había hablado de la posibilidad de fichar a un centrocampista en este mercado de verano siendo el nombre que más había sonado el de Martín Zubimendi. No obstante, según han confirmado en Relevo, la realidad es que el Real Madrid no hizo en ningún momento un movimiento concreto por él y es que el plan del club está completamente fijado y ligado a la demarcación que quieren para Tchouaméni a partir de la siguiente campaña.
En este mismo medio aseguran que la apuesta de Florentino Pérez y del cuerpo directivo al completo pasa por un pivote conformado por Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde. Además, añaden que en el caso de fichar a un centrocampista el objetivo sería traer a un jugador más creativo para esa demarcación.