
Este es el lugar que podría ocupar Bellingham con Xabi Alonso
Con la marcha prácticamente cerrada de Ancelotti a Brasil, y con la oficialidad de la despedida de Xabi Alonso como entrenador del Bayer Leverkusen, en el Real Madrid ya dan su punto de vista sobre como puede jugar el conjunto merengue la temporada que viene. El tolosarra viene con ideas muy diferentes a las del italiano. Tiene objetivos como darle más minutos a futbolistas como Arda Güler, usar otra formación, y potenciar a otros jugadores como Jude Bellingham.
LA POSIBLE NUEVA POSICIÓN DEL INGLÉS
El jugador británico llegó hace dos años a la Casa Blanca como un centrocampista polivalente, que podía abarcar todo ese mediocampo. Desde la base, incluso hasta la mediapunta, pasando por el interior. Sin embargo, cuando se enfundó la camiseta blanca, viendo que a su alrededor había piezas que ocupaban el pivote y los interiores, fue la punta del rombo. Y durante esta temporada ha sido casi más un atacante que alguien del centro del campo. No obstante, con la llegada de Xabi Alonso y su 3-4-3, Bellingham podría ocupar otro rol. Según informa Marca, en el Real Madrid le ven como un jugador muy completo que podría tanto crear jugadas como defender desde el medio.
En el club consideran que retrasarlo en el campo sería ideal, porque le daría mucha más competitividad al equipo. Es un jugador muy importante en el fútbol del Real Madrid. Cuando él está bien, el elenco blanco suele jugar mejor. Tiene la capacidad de mover los hilos del centro del campo, de ordenar, de defender y de llegar al área rival. Tiene mucho recorrido. Acompañaría a Valverde o Tchouaméni, y podría dar entrada a futbolistas como Güler, que en el tramo final de esta temporada está poniendo su candidatura sobre la mesa de cara a la próxima campaña, con Xabi Alonso a los mandos.