
Xabi Alonso tiene un plan en el Real Madrid: está prevista la revolución
El Real Madrid prepara la llegada de Xabi Alonso al banquillo del club blanco en algún punto durante el mes de junio, y para ello ya ha preparado el adiós de Carlo Ancelotti como entrenador madridista, aunque todavía queda tiempo para despedirse. En este caso, el entrenador tolosarra podría realizar una pequeña revolución para debutar en el banquillo blanco, y sería muy parecida a la que inició en el Bayer Leverkusen hace un par de años cuando llegó al banquillo teutón.
Ahora, según informa el diario Marca, parece que Xabi Alonso realizará numerosos cambios, y el primero está bastante claro: el esquema. El citado medio explica que el tolosarra aplicará su habitual 3-4-3, y ya se lo ha comunicado al Real Madrid, que le está buscando un lateral izquierdo para completar esa banda larga. Al haber cerrado el fichaje de Trent Alexander-Arnold para el carril diestro, se espera que haya otra incorporación en la otra zona del campo para ayudarlo. De forma ofensiva jugarán los madridistas bajo las órdenes del técnico, que alineará a tres centrales con buena salida de balón desde atrás.
DOBLE PIVOTE CLARO
Xabi Alonso traerá una pequeña revolución de acuerdo a Marca, ya que en estas dos décadas nunca se ha probado un esquema con tres centrales. De hecho, el único entrenador que interesó al Real Madrid con este tipo de sistema fue Antonio Conte, aunque se desechó la idea por diferentes motivos. En cualquier caso, parece que Federico Valverde ocupará uno de los dos pivotes, mientras que el otro estará en duda.