
El árbitro para el Barcelona - Real Madrid que admitió ser culé
Se viene clásico y, como no podía ser de otra forma, el árbitro también es protagonista antes del primer pitido. Según ha hecho oficial este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Comité Técnico de Árbitros ha designado a Alejandro Hernández Hernández para dirigir el partidazo del domingo entre Barça y Real Madrid en Montjuic. Además, Martínez Munuera estará en el VAR, lo que ha puesto a parte del madridismo en alerta máxima.
Más de cinco años después, Hernández Hernández vuelve a pitar un clásico, y en el Real Madrid no olvidan algunas decisiones arbitrales suyas ni tampoco aquella famosa entrevista de cuando era un niño en la que confesaba sin filtros su equipo favorito: “Sí, claro, el Barcelona”, le decía con 11 años a La Voz de Lanzarote. También dijo que Romario y Laudrup eran sus ídolos, justo cuando jugaban en el Barça. Así lo rescata OkDiario.
ANTECEDENTES CON HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Desde entonces han pasado muchas cosas, pero la hemeroteca no perdona. El canario, de hecho, no pita al Real Madrid ni al Barcelona desde hace dos meses: lo último fue ese 4-4 entre culés y Atlético en Copa; y días después, la derrota blanca en el Villamarín, donde Vinicius salió bien mosqueado.
En total, Hernández Hernández lleva cuatro clásicos arbitrados en Liga, con balance más o menos equilibrado: dos victorias blancas, un empate y un 0-0. Pero eso sí, no se corta: en su último clásico sacó ocho amarillas.
La designación no ha caído bien entre el madridismo, pero el equipo de Ancelotti ya está centrado en lo importante: ganar. Porque si el Barça se lleva los tres puntos, la Liga se escapa. Así que, polémicas aparte, el Real Madrid ya calienta motores para una auténtica final.