Problemas para Madrid por el Mundial 2030: la situación es delicada
Quedan todavía seis años para que se celebre la Copa del Mundo 2030 entre España, Marruecos y Portugal. En un principio, los estadios españoles iban a ser los grandísimos protagonistas así como todo su territorio. Lo primero se ha mantenido, sobre todo porque es el país que más partidos va a albergar y más sedes va a tener.
Sin embargo, hay ciertas cuestiones importantes, como la final o la celebración de ciertos partidos inaugurales, que no tienen respuesta todavía. Marruecos va a por todas y amenaza con quitar el último partido a España y, por supuesto, al Santiago Bernabéu.
LOS ASUNTOS EXTRADEPORTIVOS, CLAVES
Desde el principio España ha intentado llevar la voz cantante del Mundial 2030. Por mucha intención que tuviera la RFEF, lo cierto es que todos sus asuntos extradeportivos han dado alas a Marruecos. La Casa Real del país africano quiere que la final de la Copa del Mundo se celebre en el célebre estadio Gran Estadio Hassan II de Casablanca. Así lo ha confirmado Relevo, que ha ido más allá y ha hablado del papel de intermediación que ha tenido que hacer Portugal entre España y Marruecos por estos asuntos.
Casablanca y Madrid apuntan a tener un partido inaugural y la final, pero se desconoce en qué estadio tendrá lugar el gran partido decisivo por el título. El Santiago Bernabéu, templo del Real Madrid y de todo el madridismo, era el favorito, pero todavía no hay acuerdo total y, como poco, no se dará a conocer hasta 2027, es decir, tres años antes de la cita decisiva. Para ese entonces, la RFEF espera haber solucionado todos sus problemas internos.
Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!