Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Mbappé no podrá llevar su nueva máscara en la Eurocopa: los motivosTODOmercadoWEB.es
Portada L'Equipe con Mbappé
viernes 21 junio 2024, 12:59Noticias
de Daniel Cayetano
para Bernabeudigital.com

Mbappé no podrá llevar su nueva máscara en la Eurocopa: los motivos

El reglamento de la UEFA impedirá al futbolista del Real Madrid portar su protección personalizada en los próximos partidos

En el último entrenamiento de la selección francesa, antes de medirse a Países Bajos en la segunda jornada de la Eurocopa, Kylian Mbappé se entrenó junto al resto de sus compañeros, con una máscara que le protege de cualquier posible impacto en su maltrecha nariz tras el duro golpe con Danso que le provocó una fractura nasal. La estrella del Real Madrid lució una protección personalizada con los colores de la bandera de Francia, con el símbolo de la selección gala, con las dos estrellas que lucen en la camiseta por los dos mundiales que han ganado les bleus y con sus iniciales KM, una marca registrada por el delantero galo y que le identifica rápidamente en el mundo del fútbol.

UNA MÁSCARA NO VÁLIDA PARA LOS PARTIDOS

Sin embargo, Kylian Mbappé no podrá llevar esa máscara durante los partidos de la Eurocopa. Según el reglamento, esta debe ser del mismo color y no puede mostrar ninguna identificación del equipo o del fabricante de la protección. En su artículo 42.01, la UEFA señala que "el equipamiento médico que se lleve en el terreno de juego deberá ser de un solo color y no deberá llevar ninguna identificación del equipo o del fabricante".

Asimismo, con respecto a las máscaras, el máximo organismo continental que estas deben ser "de color negro o del color principal de la camiseta (siempre y cuando los jugadores de un mismo equipo usen el mismo color); estar en consonancia con el aspecto profesional del equipamiento del jugador; no estar unidos o sujetos a la camiseta; no suponer ningún riesgo para el jugador que lo lleve ni para ningún otro jugador (p. ej. un cierre alrededor del cuello); y carecer de partes que sobresalgan (protuberancias)". Así pues, en caso de que Deschamps decida contar con él frente a Países Bajos, Mbappé no podrá lucir la máscara que lució ayer durante el entrenamiento.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!