Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
El Bayern es un club amigo, pero hay que salir a por todasTODOmercadoWEB.es
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
martes 7 mayo 2024, 22:01Opinión
de Alejandro Alonso
para Bernabeudigital.com

El Bayern es un club amigo, pero hay que salir a por todas

La opinión de Álex Alonso

Pocos clubes en el mundo respetan y conocen la magnitud tanto del Real Madrid como el Bayern Múnich. No en vano, es el enfrentamiento más repetido de la historia de la UEFA Champions League. Es el clásico de la mejor competición del mundo, por ese mismo motivo ambos equipos conocen perfectamente. Mucho antes de 2014, año en el que Sergio Ramos se empeñó en ganar La Décima como nunca nadie había hecho antes, jugar en Múnich era una pesadilla para el Real Madrid.

Ir al Olímpico de Múnich era lo más parecido a sufrir una tortura televisada ante millones de personas. No fue hasta la llegada de Cristiano Ronaldo y de Carlo Ancelotti cuando cambiaron las tornas. En ese momento, el Bayern entendió que el Real Madrid estaba de vuelta como nunca antes.

GRACIAS, TUCHEL, PERO VAN A SALIR A POR TODAS

El respeto que han mostrado Neuer y Tuchel por el Real Madrid me ha llamado mucho la atención. Me lo esperaba, sí, pero no por ello me ha dejado de sorprender. Saben que mañana tienen un reto mayúsculo, quizá el más difícil en la competición, pero el Bayern tiene grandeza estén como estén en la Bundesliga.

Eso sí, que no piensen que esas declaraciones van a conmover a los jugadores del Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti van a salir a morder desde el minuto 1. El recibimiento a las 19:00h en la Plaza de los Sagrados Corazones lo dirá todo: mañana es el día y hay que hundir al Bayern para estar en la final de Wembley. Todo lo que no sea ese pensamiento conllevará a la eliminación mañana.