Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Ancelotti en rueda de prensa: "Vamos a Wembley con toda la ilusión del mundo, lo que exige una final"TODOmercadoWEB.es
Ancelotti en rueda de prensa
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
lunes 27 mayo 2024, 09:57Noticias
de Daniel Cayetano
para Bernabeudigital.com

Ancelotti en rueda de prensa: "Vamos a Wembley con toda la ilusión del mundo, lo que exige una final"

¡Sigue aquí en directo la comparecencia del entrenador del Real Madrid en el Open Media Day antes de la final de Champions!

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Futuro de Nacho: "Me dijo: 'Hablamos después de la final'. Y yo le dije: 'Llámame por teléfono porque yo estaré de vacaciones'".

Mensaje de Florentino: "El presidente es muy tranquilo, siempre con mucha confianza... Nos traslada mucho cariño. Pasar tiempo con él antes de estos partidos es muy bonito".

Lesiones: "Cuando se lesiona Courtois fichamos a Kepa, que ha sido muy bueno porque ha aportado mucho al equipo y ha sido muy importante. Cuando se lesionan Militao y Alaba, pensamos: 'Aquí podemos tener un problema'. Pero en el equipo nadie lo pensó. Los jugadores han aprovechado la oportunidad. Tchouaméni jugó de central, aunque no le gusta mucho, como Camavinga en el lateral izquierdo. Los jugadores se han adaptado bien porque nunca han entendido que hubiera un problema".

Motivación: "Seguir ganando la Champions es una motivación más, no hace falta comparar etapas".

Informes de Bellingham sobre el Dortmund: "Nada especial. Hay muchas maneras de evaluar al equipo rival. Tenemos muchos vídeos y no necesitamos más informes. Con la tecnología tú puedes tener todos los informes".

Vinicius: "Hemos hecho un buen trabajo porque al talento ha añadido calidad en los desmarques y en los movimientos. Ha progresado mucho y lo sigue haciendo. Está más focalizado en lo colectivo que en lo individual, es decir, en ganar la Champions antes que trofeos individuales".

Qué le gusta hacer antes de las finales: "Me gusta comer brócoli, salmón y pasta. Esto es lo que voy a comer. Después una hora de siesta, si soy capaz, y luego todos los pensamientos del partido. Antes de la charla, el corazón sube hasta 110-120 hasta ppm y en el partido ya vuelve a su ritmo normal".

Courtois o Lunin: "Decisión muy difícil porque los dos han hecho méritos para jugar. Lunin tiene hoy fiebre, pero recuperará para el sábado. Tomaré la decisión antes del partido. El debate me gusta mucho y, como no tengo nada que hacer, avivo el debate".

Ejemplo de Europa League: "Es un partido distinto, con características distintas. Ganó la Atalanta que fue la mejor".

Cómo le gustaría que fuera el partido: "Tenemos que estar preparados para todas las facetas del partido. Defender bien las transiciones con Sancho, Adeyemi... Tiene un bloque defensivo muy compacto. Hace bien todas las facetas y va a ser un partido muy competido".

Deuda por privar a la 'Quinta del Buitre' de ganar una Champions: "No. Intento hacer lo mejor para este club. Es especial y no puedo decir lo mismo de todos los clubes en los que he estado. Me siento un aficionado del Madrid. Como los demás. Tengo las mismas sensaciones que los aficionados. Además, tengo la oportunidad de hacer algo por este club e intento hacerlo lo mejor".

Exceso de favoritismo: "Nosotros lo tenemos muy claro. La experiencia cuenta, pero llega un equipo que con mérito ha llegado a la final. Han llegado los dos mejores equipos para jugar la final. Muchos están ya de vacaciones y verán el partido en la tele".

Unión del vestuario: "Ha mostrado actitud y compromiso, que han sido la llave para salir de todos los problemas que hemos tenido. A pesar de las lesiones, el compromiso y la actitud nos ha permitido hacer una temporada fantástica. La frase de Di Stéfano es la mejor frase (ningún jugador es mejor que todos los jugadores juntos)".

Kroos: "Ojalá pueda terminar su carrera en el Madrid con una Champions. Se la merece. Pero su carrera no aportará más con una final de Champions que con lo que ya ha aportado. Ya está en la historia del Madrid, aunque obviamente sería lo máximo terminar con una Champions".

Con qué momento se queda: "Es una llegada a la final parecida a la de 2022, con sufrimiento. Los tres momento más importantes han sido las eliminatorias. Me quedo con el momento de Joselu en la semifinal".

Arda Güler: "Ha mostrado el talento que tiene y puede ser útil durante el partido porque tiene una racha fantástica y es una opción que tenemos".

Relación con jugadores: "Tengo experiencia en muchas vestuarios y, como he dicho, la relación personal es lo más importante. No hablar solo de tácticas, sino de cosas personales. Estoy más tiempo con mis jugadores y que con mi familia y si no tenemos buen feeling...".

Cómo hace para que el vestuario le respete: "Creo que un aspecto fundamental de nuestra vida es la relación interpersonal. Es lo más importante. Basado en el respeto hacia la persona. Me encuentro bien haciendo esto y espero que los jugadores intenten también esto. Para mí es más importante la relación interpersonal que la relación profesional".

Ambiente en el vestuario: "Ha sido la generación del compromiso, de la actitud positiva. Los veteranos han aportado esto y seguirán haciéndolo. Ha empezado una transición, pero hay jóvenes que empiezan a tomar una responsabilidad. El club lo está haciendo muy bien. Han llegado jóvenes que, además de tener una muy buena calidad técnica, han entendido muy bien lo que es el Real Madrid".

ADN madridista en las finales: "El club es especial en esta competición porque ha creado su historia con esta competición. Es algo especial para los madridistas y en esta competición estás más focalizado".

Qué cosas va a repetir y cuáles no: "No haré nada particular. Tengo mi rutina y es lo que voy a seguir. No tener superstición conlleva mala suerte, eso me han enseñado y soy supersticioso por eso. Tenemos que poner la guinda al pastel".

Rutinas y consejos para la final: "Tenemos una semana para preparar este partido. Nos vamos a focalizar en tener la idea clara, dando informaciones claras a los jugadores para que tengan claro lo que tienen que hacer. Es la mejor manera para quitar el estrés".

Dortmund: "La actitud y el compromiso. Tiene jugadores jóvenes, y con experiencia, y lo que más me sorprendió fue la actitud y la pelea que mostraron contra el PSG. Esto es lo más destacado y lo que más me preocupa".

Preocupaciones: "El sudor frío llega el sábado por la tarde. Es bastante normal. Pero estoy preparado y mi equipo me da mucha confianza. Les veo focalizados, en modo Champions".

Diferencias con su primera final como entrenador: "La previa de estos partidos son siempre iguales. Con ilusión. Es el partido más importante de la temporada. Es mi novena final, contando las tres de jugador, y siempre es la misma semana: felicidad por estar aquí y después preocupación. El miedo llegará, pero antes quiero disfrutar y lo voy a disfrutar".

Favoritismo: "No pensamos en esto. Pensamos en jugar un partido contra un rival que ha merecido llegar a la final, lo ha hecho muy bien, ha eliminado a equipos de gran calidad... Ha mostrado una gran actitud, compromiso... Estamos convencidos de que vamos a sufrir, vamos a pelear... Como en todas las finales".

Final de Champions: "Vamos con toda la ilusión del mundo, lo que exige una final. Empezar bien la semana, entrenar bien, tranquilidad, confianza... Es una semana para disfrutar. Hasta el viernes lo vamos a disfrutar porque llegar a la final siempre es un éxito. Lo hemos hecho muy bien y vamos a disfrutar este momento. Tenemos mucha confianza y llegaremos a tope".

Mensaje de Ancelotti: "¡Bienvenidos a la Ciudad Deportiva! Espero que podáis aprender algo viendo nuestro trabajo!".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

¡HOLA A TODOS, MADRIDISTAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid en el Open Media Day (día abierto a la prensa), previo a la final de Champions League.