Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
El dato de Joselu que deja en muy mal lugar a Mariano y JovicTODOmercadoWEB.es
Joselu Mato, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
lunes 20 mayo 2024, 10:30Noticias
de Daniel Cayetano
para Bernabeudigital.com

El dato de Joselu que deja en muy mal lugar a Mariano y Jovic

Ante el Villarreal, el internacional español volvió a firmar otro gol para seguir adornando una temporada sensacional en el Real Madrid

En su nueva oportunidad como titular en Villarreal, Joselu Mato no faltó a su tradicional cita con el gol. Centro desde la derecha de Lucas Vázquez y cabezazo sensacional para el 0-2 del Real Madrid en el Estadio de La Cerámica. Con el del domingo, el internacional español suma ya 18 tantos en toda la temporada. Un rendimiento sumamente extraordinario (sale a gol cada 118 minutos).

El canterano regresó al conjunto blanco este verano tras la salida de Karim Benzema y el no fichaje de Kylian Mbappé. El club necesitaba un nuevo ariete, puesto que Mariano, Asensio y Hazard también se habían marchado,  y decidió traer a un jugador de puro ADN madridista y que llegó a Valdebebas con la difícil tarea de cubrir al menos gran parte de los goles que el francés se llevó consigo a Arabia Saudí. No era el galáctico que esperaba la afición, pero los registros de Joselu bien le sitúan como uno de los nueves más productivos de los últimos años.

JOSELU ARRASA A MARIANO Y JOVIC

Desde la llegada de Mariano en 2018, el Real Madrid venía de una etapa muy desafortunada en cuanto a fichajes de delanteros se refiere. Ninguno de los arietes que trajo el club para dar apoyo a Benzema funcionó. En cinco temporadas, el hispano-dominicano solo cosechó 12 goles en 84 partidos, y peor aun fue el registro de Luka Jovic, por quien la entidad merengue llegó a desembolsar 60 millones de euros: 3 dianas en 51 encuentros.

Un rendimiento sumamente ineficiente que Joselu ha superado en menos de una campaña. Y con actuaciones tremendamente importantes como en la vuelta de las semifinales contra el Bayern, en la que fue capaz de anotar un doblete para remontar la eliminatoria y meter al equipo en la final. El español ha expulsado a los fantasmas del pasado a base de goles. El madridismo puede estar tranquilo. El Real Madrid ya tiene al killer que necesitaba. Ese que aun siendo suplente es capaz de sumar más de 15 goles por temporada. 

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!