Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
La FIFA apoya a Vinicius y lanza nuevas medidas para luchar contra el racismoTODOmercadoWEB.es
Gianni Infantino, FIFA
© foto de www.imagephotoagency.it
sábado 18 mayo 2024, 04:06Noticias
de Daniel Cayetano
para Bernabeudigital.com

La FIFA apoya a Vinicius y lanza nuevas medidas para luchar contra el racismo

Gianni Infantino anunció este viernes una serie de medidas con las que pretende "erradicar" el racismo del mundo del fútbol

Durante el 74º Congreso de la FIFA celebrado este viernes en Bangkok, Gianni Infantino ha mostrado su apoyo incondicional a Vinicius Junior y anunció una serie de medidas con las que pretende "erradicar" el racismo del mundo del fútbol, a raíz de todo lo ocurrido en torno al futbolista del Real Madrid, como los insultos que recibió el año pasado en Mestalla, y a otros jugadores de LaLiga como Nico Williams, quien también fue víctima de un lamentable incidente racista durante el último partido en el Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club.

"El racismo es terrible. Una lacra en nuestra sociedad que se ha infiltrado en el fútbol y con la que durante mucho tiempo hemos sido incapaces de lidiar… Hay que ponerle freno ya y de una vez por todas", señaló el presidente de la FIFA durante la presentación de un plan que "implantará desde hoy" basado en 5 pilares: reglas y sanciones, acciones en el campo, causas penales, educación y la voz de los jugadores.

MEDIDAS DE LA FIFA PARA ACABAR CON EL RACISMO EN EL FÚTBOL

Entre las medidas impulsadas por el máximo organismo del fútbol mundial, destaca la "inclusión obligatoria" de los actos racistas como una ofensa diferenciada de otras vulneraciones y que estos conlleven sanciones "severas" para los infractores. Asimismo, se incluye un gesto normativo universal (manos cruzadas a la altura de las muñecas) que podrán usar los jugadores que estén siendo víctimas de incidentes racistas durante un encuentro y que podrá acarrear "la pausa, la suspensión o el fin del partido".

Por otro lado, la FIFA también conformará un grupo de jugadores retirados con el objetivo de aconsejar y supervisar la ejecución de las medidas propuestas, e incluso pretende que el racismo sea reconocido como un delito penal en todos los países del mundo. "No podemos aceptar lo que está sucediendo en los estadios. Queremos que los racistas se vayan de nuestra comunidad", sentenció Infantino.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!