Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Baloncesto
Real Madrid 86-97 Panathinaikos: los blancos caen en su vuelta a la competición
jueves 29 febrero 2024, 22:38Baloncesto
de Iván del Dedo
para Bernabeudigital.com

Real Madrid 86-97 Panathinaikos: los blancos caen en su vuelta a la competición

El conjunto madridista ha sucumbido ante un gran equipo griego, que se ha mostrado muy sólido en defensa y acertado en ataque gracias a Lessort, Nunn y Sloukas.

¡Final en el WiZink Center! Tras la conquista de la Copa del Rey en Málaga imponiéndose al Barça en la final y después de una ventana de selecciones posterior, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a la competición europea para enfrentarse al Panathinaikos en la 27ª jornada de Euroliga. Los blancos, además, antes del choque han ofrecido al Palacio el título conquistado en tierras andaluzas.

El primer cuarto ha comenzado igualado, con un Panathinaikos que ha comandado en el inicio, con buenas circulaciones y generando tiros liberados. Pero el ‘Facu’ se ha hecho rápido con las riendas del partido para arrancar la nave madridista y darle la vuelta al duelo, con Yabusele, Causeur y Abalde ayudando en la anotación gracias a la fluidez y dirección del argentino.

El segundo asalto ha ido por los mismos derroteros iniciales que los primeros minutos, con el conjunto griego muy activo y tejiendo grandes jugadas de ataque. Fruto de ello, en menos de dos minutos han endosado un parcial de 0-7 a los madridistas que ha roto Hezonja tras un tiempo muerto de Chus Mateo que, aún así, no le ha servido a los merengues para reengancharse al partido, ya que ha encajado un parcial posterior de 4-9. Y, para más inri, el jugador más conectado al choque a nivel anotador ha sido Lessort, viejo conocido de la parroquia blanca por la trifulca en el segundo partido de los playoffs de la Euroliga la pasada temporada. La defensa helena ha sido férrea, casi inquebrantable para un Madrid completamente cortocircuitado en ataque, sin acierto y sin ideas. Tampoco el ritmo de los madridistas, que han pedido el descanso a gritos, ha ayudado a conectarse al juego.

Tras el paso por vestuarios, donde los de Chus Mateo han llegado 9 abajo, el Madrid ha cambiado el rumbo del partido, con un nivel de intensidad muy superior, duros en defensa y con gran fluidez, velocidad e ideas en ataque. Con ellos, y gracias a 5 puntos de Causeur y 5 de Hezonja, los blancos se han hecho con un parcial de 16-5 para dar la vuelta al encuentro. Como anécdota, también Juancho Hernangómez ha contribuido a ampliar la diferencia madridista, metiéndose una canasta en su propio aro en un rebote. Ha debido pensar que llevaba la camiseta blanca. Sin embargo, el final de cuarto ha pasado por encima del Real Madrid, que se ha desconectado unos instantes del juego y los griegos lo han aprovechado para hacerse con el mando de nuevo.

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 6 puntos abajo, ha tardado en arrancar, pero lo ha hecho a ritmo de un Palacio ensordecedor que ha estallado con una bandeja y un triple de Musa que ha puesto a los blancos a 1 punto. Pero Lessort y Nunn, a un gran nivel, han sostenido la ventaja griega en estos minutos, con mucha actividad defensiva. Y después Sloukas, con una aportación brillante en los minutos finales, ha sido clave para asegurar la victoria helena. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 3 de marzo a las 12:30 ante Andorra en la Liga Endesa.

© foto de Iván del Dedo Martín