Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
El caso Negreira acorrala al CTA y al Barcelona: nuevo informe de la Guardia CivilTODOmercadoWEB.es
Árbitro
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
jueves 22 febrero 2024, 23:31Noticias
de Daniel Cayetano
para Bernabeudigital.com

El caso Negreira acorrala al CTA y al Barcelona: nuevo informe de la Guardia Civil

Tal y como señala El Debate, la benemérita concluye que la cúpula arbitral tapó la influencia del número dos de los colegiados

El caso Negreira continúa acorralando al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y al FC Barcelona. Un último informe de la Guardia Civil, enviado al juez del caso, Joaquín Aguirre, deja en evidencia la podredumbre del cuerpo arbitral. Tal y como desvela El Debate, en dicho informe la benemérita concluye que la cúpula arbitral tapó la influencia del número dos de los colegiados durante la época en la que estuvo cobrando del conjunto azulgrana.

La Guardia Civil presentan sus conclusiones tras el registro que practicaron en el CTA y las declaraciones que tomaron a más de una veintena de árbitros. Y tras toda la recopilación y el análisis del material, la benemérita sostiene que cargos del comité arbitral maniobraron para tapar la capacidad de influencia que tenía Negreira sobre los colegiados que dependían directamente de él. La actitud del exvicepresidente del CTA, según la tesis de los investigadores, desvelada por El Debate, estaba motivada por las contraprestaciones económicas que percibía del Barça (7,5 millones de euros entre 2001 y 2018).

LA DECLARACIÓN DE NEGREIRA ES INMINENTE

El próximo movimiento previsto dentro de la causa será la toma de declaración del propio Negreira, que se llevará a cabo ante el juez Aguirre ya con las conclusiones de los investigadores en poder del magistrado. Inicialmente, dicha declaración estaba prevista para este miércoles, 21 de febrero, pero el juez la aplazó al 8 de marzo tras una petición de la defensa del exárbitro. Sin embargo, la fecha está en el aire después de que el abogado de Negreira volviese a pedir un cambio de día alegando problemas de agenda.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!