Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
Líderes por la puerta grande: la crónica del Real Madrid 4-2 NapoliTODOmercadoWEB.es
Real Madrid - Napoli
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
miércoles 29 noviembre 2023, 23:07Opinión
de Daniel Cayetano
para Bernabeudigital.com

Líderes por la puerta grande: la crónica del Real Madrid 4-2 Napoli

Noche redonda en el Santiago Bernabéu. Los blancos sellan su clasificación a octavos de Champions como primeros de grupo con una victoria magistral

Festival de goles en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid ha conseguido finiquitar su pase a octavos de final como primero de grupo después de una gran victoria ante el Napoli. Simeone adelantó primero a los italianos, pero Bellingham y Rodrygo respondieron antes del descanso. En el segundo tiempo, Anguissa empató nada más reanudarse el encuentro, y los blancos supieron reponerse por medio de Nico Paz y Joselu.

ALINEACIÓN MARCADA POR LAS BAJAS

Poco margen le dejaban a Carlo Ancelotti las ocho bajas del Real Madrid (Courtois, Militao, Tchouaméni, Camavinga, Vinicius, Güler, Kepa y Modric). Sobre todo en el centro del campo, donde jugaron los únicos mediocentros disponibles: Kroos, Valverde, Ceballos y Bellingham. En la zaga no hubo sorpresas y actuaron los titularísimos Carvajal, Rüdiger, Alaba y Mendy, con Lunin bajo palos. En cambio, en la delantera, Carletto sí sorprendió quitando a Joselu y colocando a Brahim junto a Rodrygo.

INICIO FULGURANTE

Los primeros 10 minutos transcurrieron con normalidad hasta que, de pronto, el partido se volvió loco en apenas un par de minutos. Centro desde la izquierda directo al segundo palo del arco madridista, prologanción de Di Lorenzo al corazón del área pequeña y remate a bocajarro de Giovanni Simeone para adelantar al Napoli. A punto estuvo de sacarla bajo palos Lunin, pero la pelota ya había entrado por escasos centímetros antes de su despeje. Pero poco iba a durarle la alegría al conjunto italiano. Al poco de sacar de centro, Brahim robó el balón en el centro del campo y se marcó un jugadón para asistir a Rodrygo, quien, en la parte izquierda del área, se sacó un derechazo inapelable directo a la escuadra. Golazo del brasileño.

NO HAY QUIEN PARE A BELLINGHAM

Tras el octavo tanto de Rodrygo esta temporada, el partido entró en un pequeño trancé que duró otros diez minutos, hasta que apareció Jude Bellingham. Pase en largo de Alaba y cabezazo sensacional del inglés, llegando desde atrás. El Napoli le dejó un pasillo enorme, el británico vio el espacio y aprovechó el centro milimétrico del austríaco para anotar y darle la vuelta al partido. No hay quien pare a este chico que no hace más que marcar golazos de todas las clases.

Durante el resto del primer tiempo, el Real Madrid tuvo el control absoluto del encuentro. Los madridistas se adueñaron del balón y mantuvieron al rival alejado de su portería. Solo un disparó envenenado de Zielinski inquietó mínimamente a Lunin. Aunque lo cierto es que el conjunto blanco tampoco generó mucho más peligro, solo un par de remates lejanos de Brahim. Pero el dominio fue total por parte de los merengues.

EMPANADA Y EMPATE

Tras el descanso, el Real Madrid saltó al campo demasiado relajado y lo acabó pagando. Dos minutos después de la reanudación, Anguissa recibió completamente solo en la parte derecha del área, buscó primero el centro, lo rechazó la zaga blanca y a la segunda buscó portería y fusiló a Lunin para empatar el encuentro. Caraja monumental de los madridistas que claramente bajaron el listón. Momento que aprovechó Ancelotti para hacer cambio: Joselu entró por Ceballos y Nico Paz por Brahim, quien se marchó tocado. Y a punto estuvo de marcar precisamente el delantero español en boca de gol, pero no pudo dirigir a portería un gran centro de Mendy desde la izquierda. Quien sí envió el balón al gondo de la red fue Osimhen, pero estaba en posición antirreglamentaria y el colegiado anuló el tanto del nigeriano.

EL NACIMIENTO DE UN NUEVO ÍDOLO

Después de otro periodo tranquilo, el choque se agitó en los últimos compases. Primero con penalti clarísimo sobre Mendy, no señalado por el árbitro, y posteriormente con otra gran ocasión de Rüdiger y Joselu. El primero cabeceó en área pequeña, pero Meret respondió con un auténtico paradón. Y el segundo tampoco pudo dirigir esta vez con la cabeza un balón rechazado por el arquero visitante, después de una jugada extraordinaria de Bellingham. El portero rival repelió con el pie el mano a mano con el inglés, y el internacional español envió directamente fuera, con todo a favor, su testarazo en el rebote.

Finalmente, el encargado de darle la victoria al Real Madrid fue Nico Paz. Se atrevió el canterano desde lejos después de una gran maniobra y se encontró con el error de Meret para marcar su primer tanto con la primera plantilla merengue. Día para el recuerdo.

JOSELU SE REDIME

Para matar el duelo, Ancelotti metió a Nacho y Lucas por Rodrygo y Mendy. Y ya en el descuento, para rematar el partido, Bellingham se inventó un pase magistral hacia Joselu que esta vez no falló con todo a favor y sin portero. El delantero pidió perdón a la afición por todo lo que había fallado anteriormente y contra el Cádiz, y recibió el cariño de todos sus compañeros y del público. El Real Madrid cierra así, con una jornada de antelación, la fase de grupos. Los blancos ya son matemáticamente primeros, con cinco victorias en cinco encuentros de Champions. ¡MAGISTRAL!

La próxima cita del equipo será este sábado 2 de diciembre a las 18:30 horas, de nuevo en el Santiago Bernabéu, ante el Granada; jornada 15 de LaLiga.