Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
Ancelotti sabe cómo funciona el Real MadridTODOmercadoWEB.es
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
miércoles 29 noviembre 2023, 17:04Opinión
de Alejandro Alonso
para Bernabeudigital.com

Ancelotti sabe cómo funciona el Real Madrid

La opinión de Álex Alonso

Carlo Ancelotti se está ganando la renovación. Quién me lo iba a decir, pero creo que la prolongación de contrato del italiano con el Real Madrid no sería ni mucho menos una mala noticia. Si nos atenemos al balance general desde que está por segunda vez en el Bernabéu, el resultado es claro. En su primera temporada consiguió un doblete absolutamente inesperado de Liga y Champions League. Además, hizo explotar a jóvenes talentos como Vinicius, Rodrygo Goes o Eduardo Camavinga. Consolidó también a un Fede Valverde al que le dio alas y una promesa de goles que reventó a base de cañonazos.

Es cierto que en la segunda temporada la situación fue diferente, pero hay motivos que lo justifican. Muchos jugadores se dejaron llevar antes y después del Mundial de Catar. En la Supercopa de España atravesaron un valle físico del que no salieron en el resto de la campaña. Ante Liverpool y Chelsea demostraron una solvencia increíble, pero delante tuvieron después al mayor desafío del planeta: el Manchester City de Pep Guardiola. El 4-0 del Etihad fue culpa total de Ancelotti. De esa no me va a mover nadie. Colocar a Kroos de '5' en una eliminatoria de ese calibre es un suicidio futbolístico. Eso sí, del nivel de Éder Militao y de Karim Benzema también hay que hablar. Carletto no tiene la culpa de que ambos bajasen su nivel de forma dramática.

Y esta temporada, qué quieren que les diga. Hay cinco titularísimos en la enfermería y aún así Ancelotti está sabiendo conectar con el equipo y ganar la mayoría de partidos. Líderes en Liga y con una situación envidiable en la Champions League. Poco se puede decir más de un Real Madrid que está manteniendo una regularidad poco antes vista, sobre todo en términos defensivos. Veremos qué depara la temporada, pero a día de hoy Ancelotti se está ganando la renovación.

Lo que debe saber también es que si no gana nada estará en la calle a final de temporada. Así funciona el Real Madrid y Ancelotti lo sabe a la perfección.