Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Los secretos de la extraordinaria irrupción de Bellingham: así es su vida en el Real MadridTODOmercadoWEB.es
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
miércoles 29 noviembre 2023, 11:45Noticias
de Daniel Cayetano
para Bernabeudigital.com

Los secretos de la extraordinaria irrupción de Bellingham: así es su vida en el Real Madrid

Desvelamos algunas de las curiosidades del futbolista inglés y de su sorprendente adaptación al conjunto madridista y a la capital española

La impresionante irrupción de Jude Bellingham en Chamartín forma parte ya de la historia del Real Madrid. En el último encuentro ante el Cádiz, el inglés firmó el mejor arranque goleador de todos los tiempos con un total de 14 goles en sus primeros 15 partidos con la elástica madridista, superando a Cristiano Ronaldo, Di Stéfano y Pruden, que se quedaron en 13 tantos. Un inicio descomunal e histórico protagonizado por un futbolista de tan solo 20 añitos, que ha llegado arrasando al Santiago Bernabéu, dispuesto a convertirse en leyenda.

Hacía mucho tiempo que no se veía una adaptación tan rápida y sorprendente, que, sin embargo, no esconde ningún secreto. Bellingham es un chico sencillo, pero con la cabeza muy bien amueblada. En el cuerpo técnico del Real Madrid destacan su madurez y su capacidad de aprendizaje; aparte de su evidente calidad y de su poderío físico con una fuerza y una resistencia por encima de la media.

LA VIDA DE BELLINGHAM EN MADRID

Su madre Denise es quien le lleva y le recoge de los entrenamientos, y quien le acompaña en todo momento, como en el palco del Bernabéu durante el Real Madrid-Braga, cuando el inglés no pudo jugar por una lesión en el hombro. Y cuando ella no puede, Bellingham acude a los entrenos en Valdebebas junto a Vinicius o en taxi. Como en Dortmund, Denise ha venido a Madrid con él, mientras que su padre Mark está más pendiente de su hermano Jobe, que juega en el Sunderland. Asimismo, Jude cuenta con Lewis Maddison, extrabajador de la federación inglesa y su hombre para todo.

Dentro del vestuario, su relación con los jóvenes es magnífica, en especial con Vinicius, Rodrygo y Camavinga. También con el resto, con los que se esfuerza en hablar en español, aunque va poco a poco (lo que más le cuesta). Ha salido con varios de ellos a cenar o a tomar algo en los sitios de moda de la capital; aunque, en general, acostumbran a visitar las casas los unos de los otros. Un buen rollo forjado desde la pretemporada en Dallas, donde acudió con algunos compañeros a un parque de atracciones.

LA DIETA DE BELLINGHAM

Asimismo, el centrocampista también sigue una dieta muy estricta. Como ya adelantó El Chiringuito de Jugones, Jude Bellingham tiene un plan nutricional semanal, organizado de la siguiente manera:

Día 1: tentempié a las 11:00 horas, yogur griego con copos de avena y semillas de chía; comida a las 14:00 h., crema de espárragos, habas salteadas con cebolla y jamón serrano y yogur desnatado; merienda a las 18:45 h., tostada de pan con tomate; y cena 20:45 h., calabacines salteados con cebolla, lomo de cerdo a la plancha con verduras y yogur griego con cacao.

Día 2: tentempié a las 11:00 horas, yogur griego con copos de avena y semillas de chía; comida a las 14:00 h., judías verdes en conserva, pechuga de pavo a la plancha con tomate y zanahoria, y yogur; merienda a las 18:45 h., tostada de pan con tomate; y cena 20:45 h., ensalada mixta pollo al pimentón en salsa cremosa de tomate y yogur griego con cacao.

Día 3: tentempié a las 11:00 horas, yogur griego con copos de avena y semillas de chía; comida a las 14:00 h., parrillada de champiñones y pimiento verde, pollo con verduras y salsa de soja, y yogur; merienda a las 18:45 h., tostada de pan con tomate; y cena 20:45 h., ensalada de lechuga y canónigos completa, salteado de pavo con verduras al limón y yogur griego con cacao.

Día 4: tentempié a las 11:00 horas, yogur griego con copos de avena y semillas de chía; comida a las 14:00h, ensalada de pimientos rojos y amarillos, solomillo de cerdo con tomate y lechuga y yogur desnatado; merienda a las 18:45 h., tostada de pan con tomate; y cena 20:45 h., ensalada colorida, pollo a la bilbaína y yogur griego con cacao.

Día 5: tentempié a las 11:00 horas, yogur griego con copos de avena y semillas de chía; comida a las 14:00 h., ensalada andaluza, lomo de cerdo a la plancha con tomate y yogur desnatado; merienda a las 18:45 h., tostada de pan con tomate; y cena 20:45 h., parrillada de calabacín y cebolla, hamburguesa de pollo con pisto y yogur griego con cacao.

Día 6: tentempié a las 11:00 horas, yogur griego con copos de avena y semillas de chía; comida a las 14:00 h., berenjena asada, lomo adobado a la plancha con lechuga y yogur desnatado; merienda a las 18:45 h., tostada de pan con tomate; y cena 20:45 h., ensalada de rúcula, tomate y cebolla, pechuga de pollo a la plancha con champiñones y yogur griego con cacao.

Día 7: tentempié a las 11:00 horas, yogur griego con copos de avena y semillas de chía; comida a las 14:00 h., ensalada de lechuga y tomate, pechuga de pavo a la plancha con tomate y zanahoria, y yogur desnatado; merienda a las 18:45 h., tostada de pan con tomate; y cena 20:45 h., ensalada de tomate, zanahoria y cebolla roja, salteado de pavo con verduras al limón, y yogur griego con cacao.