Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
Ancelotti, demuéstralo de una vez con ellosTODOmercadoWEB.es
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
lunes 27 noviembre 2023, 15:01Opinión
de Alejandro Alonso
para Bernabeudigital.com

Ancelotti, demuéstralo de una vez con ellos

La opinión de Álex Alonso

Por obligación o por lo que sea, pero Carlo Ancelotti no ha tenido más remedio que hacerlo de una vez. Sí, hablo de la cantera y de sus jóvenes talentos. Nico Paz y Gonzalo García tuvieron minutos de peso en el Cádiz - Real Madrid de ayer en el Nuevo Mirandilla. El argentino ha jugado más con el primer equipo que con el Castilla en las últimas semanas. Se demuestra que Kroos y los directivos madridistas no se equivocaban ni mucho menos. Es uno de esos jugadores sobre los que hay depositadas muchas esperanzas en el Real Madrid. Si todo va bien, podría tener incluso un dorsal del primer equipo en la 2024/2025. Todo depende de que Kroos y Modric digan basta y no renuevan, tenedlo claro.

UN DEBUT MERECIDO

El caso de Gonzalo es distinto. Es un delantero más hecho que Álvaro Rodríguez, de ahí que tenga más posibilidades de triunfar en el Real Madrid que el uruguayo. Eso sí, se antoja realmente difícil que haga carrera en el primer equipo. La plaga de lesiones, y las posibles llegadas el próximo año de varios fichajes, le dificultarían su estancia en el Santiago Bernabéu. Si la rompe, como se suele decir, todo puede pasar, pero resulta realmente complicado que tenga minutos en un equipo con Vinicius, Joselu, Endrick, Mbappé, Rodrygo y Brahim.

Lo que debe hacer de una vez por todas Carlo Ancelotti es contar con ambos como si fuesen futbolistas del primer equipo. Basta de que entrenen con todos los de la primera plantilla y luego jueguen con el Castilla. Es absurdo seguir con ello. Lopetegui comentó en su día que Vinicius necesitaba "más tiempo de cocción". Quizá esos meses le pasaron factura y por ello tardó tanto en explotar. El talento debe estar siempre en el primer equipo. No creo que Nico Paz o Gonzalo sean innecesarios en el primer equipo ni mucho menos. Es más, habría que contar con ambos independientemente de las lesiones o de las bajas que tiene el Real Madrid.