Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
¿Qué ha aprendido Ancelotti del 4-0 en el Etihad?TODOmercadoWEB.es
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
lunes 25 septiembre 2023, 16:02Opinión
de Alejandro Alonso
para Bernabeudigital.com

¿Qué ha aprendido Ancelotti del 4-0 en el Etihad?

La opinión de Álex Alonso

Han pasado algunos meses, pero muchos madridistas seguimos teniendo en la retina el 4-0 del Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad Stadium. Por desgracia yo estuve presente en el terreno de juego, y lo más curioso es que no me sorprendió en absoluto el resultado. De hecho, lo pude comentar con algunos compañeros periodistas en la previa del partido. Todos me decían lo mismo: "El planteamiento de Ancelotti va a ser Kroos de '5' y así va a pasar". Efectivamente, como era de esperar, tenían razón.

NO HA APRENDIDO NADA

Carlo Ancelotti es uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid. En muchos momentos ha demostrado tener ese gen especial que le hace merecedor de la gloria eterna en Concha Espina. Más allá de eso, hay que hablar seriamente de él. El partido del Etihad Stadium dejó a las claras que Kroos y Modric no pueden jugar juntos en partidos de peso. El alemán puede ser titular en cualquier contexto porque sigue siendo uno de los mejores del mundo. Ayer, otro golazo. El caso del croata a mi me duele en especial. Para mi es el mejor centrocampista de la historia, pero no le podemos pedir que vuelva a brillar como antaño de nuevo. La temporada pasada dejó varios síntomas del comienzo de su final en el Real Madrid.

Anoche en el derbi Carlo Ancelotti renunció a la naturaleza de las cosas. Si empiezas una temporada con cuatro centrocampistas jóvenes, debes respetar tu idea en el partido más importante hasta la fecha. No solo no lo hizo sino que dejó a Tchouaméni, su pivote defensivo por excelencia, en el banquillo en el momento más inesperado. En esa posición jugó Kroos, el mismo que en el Etihad. Por si esto fuera poco, Joselu, tu único '9' en plantilla, fue suplente.

SEGUNDA PARTE CAÓTICA

Es verdad que el rendimiento de muchos jugadores no ayuda a Carlo Ancelotti, pero sus cambios fueron realmente sorprendentes. Con 3-1 en el marcador lo más lógico sería apostar por jugadores ofensivos cuanto antes. Pues bien, introdujo a Nacho y a Mendy antes que a Brahim. El cambio del canterano se puede entender porque Lucas Vázquez estaba siendo un coladero atrás, pero el del francés me lo tienen que explicar bien. Fran García dio dos asistencias en el último partido de Liga y Joselu estaba en el campo. Necesitaban goles, pero Carletto apostó por algo más que extraño.

Tchouaméni también entró, pero ya era tarde. Qué curioso, por cierto, que en cuanto el francés entró al terreno de juego el Atlético de Madrid dejase de atacar. Igual es que debería haber sido titular. No lo fue tampoco en el Etihad. Supongo que ante Las Palmas o el Girona volverá al XI, pero en el clásico tengan claro qué jugadores serán titulares.

El Etihad sigue más presente que nunca en el Real Madrid, pero no aprenden de los errores.