Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol femenino
FINAL | Real Madrid Femenino 1-1 Chelsea: reparto de puntos que deja vivas a las madridistas
jueves 8 diciembre 2022, 22:53Fútbol femenino
de Javier Blasco
para Bernabeudigital.com

FINAL | Real Madrid Femenino 1-1 Chelsea: reparto de puntos que deja vivas a las madridistas

Weir adelantó a las de Toril en la primera parte y el conjunto inglés empató de penalti

El Real Madrid Femenino empata a uno contra el Chelsea en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Con la clasificación para cuartos de final en juego, el conjunto blanco recibía a las londinenses con el objetivo de sumar puntos fundamentales para poder superar la fase de grupos. La primera posesión del partido era para el equipo inglés y las jugadoras visitantes fueron decididas a buscar la portería de Misa. Cerca estuvo el gol de las británicas a la salida de un córner. Tras varios remates y rechaces en el área, la jugada acababa con un disparo de Kerr al larguero.

Bajaba un poco el ritmo del partido tras el intenso inicio del conjunto inglés. El Chelsea se hacía con la posesión del balón, aunque no conseguía superar la línea defensiva de las madridistas. Por su parte, el Real Madrid trataba de crear peligro con acciones rápidas buscando los espacios a la espalda de la defensa visitante. A los 23 minutos llegaba la mejor jugada del conjunto blanco que acababa con un disparo de Olga desde fuera del área que se iba cerca de la portería de Berger. El conjunto londinense, que llevaba muchos minutos sin acercarse con peligro a la portería de Misa, recuperaba el balón en tres cuartos de campo para generar la mejor ocasión de la primera parte. Kerr se quedaba sola ante la guardameta canaria pero el remate se estrellaba en el palo.

Respondería el Real Madrid con las mismas armas. Tras una recuperación de balón en campo contrario el balón llegaba a las botas de Toletti y la centrocampista francesa le pegaba desde la frontal del área, pero Berger paraba sin problemas. En el minuto 36 llegaba el primer gol del partido. Una mala cesión de la guardameta del Chelsea era interceptada por Weir, que no perdonaba para mandar el balón a la red y adelantar al conjunto blanco en el marcador. Las de Toril continuaron frenando las acciones de ataque del conjunto inglés. James tuvo la mejor ocasión para las londinenses antes del descanso con un remate que acababa rechazando Kathellen. La primera parte finalizaba con el 1-0 favorable a las madridistas.

Tras el descanso se seguiría viendo un partido con acciones en las dos áreas. El Chelsea buscaba sus opciones para empatar, mientras que el Real Madrid también trataba de llegar a la portería contraria para ampliar la ventaja. En el minuto 57 Ivana derribaba a Retten dentro del área y la colegiada señalaba penalti a favor del conjunto inglés. La propia Retten se encargaba de lanzar la pena máxima. Estrellaba el balón en el palo, pero rebotaba en la espalda de Misa, que había adivinado el lado del lanzamiento, y el acababa dentro de la portería para igualar el encuentro.

Con media hora todavía por delante Toril empezaba a mover el banquillo y daba entrada a Svava por Esther. De esta forma, el técnico cordobés reforzaba la banda izquierda y dejaba a Feller en punta. Con el paso de los minutos subía la intensidad y la tensión entre dos equipos que querían sumar los tres puntos. Sin un claro dominador el juego, escaseaban las ocasiones de gol en ambas áreas. Maite Oroz era la segunda sustitución en el conjunto blanco, entrando en lugar de Zornoza.

Apretaba el conjunto blanco y Olga tenía la mejor ocasión a diez minutos del final. La jugadora sevillana se plantaba en el área ante Berger, pero la portera visitante conseguía parar el remate para evitar el gol. Las de Toril presionaban arriba y ponían en aprietos a la defensa rival. El Chelsea tendría también sus opciones en los minutos finales. Una contra finalizaba con el remate de Kerr que Misa conseguía desviar a córner. Toril realizaba su tercer cambio dando entrada a Nahikari por Feller. Sin embargo, ya no habría tiempo para deshacer el empate.

Con el 1-1 final el Real Madrid se queda en la tercera posición del grupo a dos puntos del PSG y con dos jornadas por disputar. El próximo encuentro para las de Toril será este domingo 12 de diciembre a las 20:00h en el partido de la Liga F que les enfrentará al Atlético de Madrid en el Di Stéfano. Mientras que la siguiente jornada de la fase de grupos de la Champions será viernes 16 de diciembre a las 21:00h ante el PSG en París.