Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Benzema no tendrá que negociar con el Real Madrid para renovarTODOmercadoWEB.es
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone
jueves 6 octubre 2022, 14:32Noticias
de Alejandro Alonso
para Bernabeudigital.com

Benzema no tendrá que negociar con el Real Madrid para renovar

La existencia de una cláusula en su contrato ha provocado que prolongue su contrato con el campeón de Europa y de la última Liga

Karim Benzema y Florentino Pérez tienen una relación más que especial desde hace más de una década. El delantero del Real Madrid militaba en el Lyon cuando el presidente merengue fue directamente a su casa para convencer al atacante de que eligiese el proyecto merengue. Karim tenía encima de la mesa las ofertas de algunos clubes de la Premier League y también del FC Barcelona. A pesar de que dudó en ciertos momentos, la visita de Florentino le cambió los planes por completo y le hizo elegir al Real Madrid por encima de cualquier club europeo. Desde entonces han pasado ya más de 13 años y unas cuantas Copas de Europa.

RENOVACIÓN DE ORO

Su contrato con la entidad de Concha Espina terminaba el 30 de junio de 2023, pero su renovación es prácticamente un secreto a voces. Florentino no tendrá problemas es adecuar su salario al rendimiento mostrado en el último año. Gracias a Benzema el Real Madrid pudo conseguir Champions League y Liga la pasada temporada, títulos que también le harán ganar su primer Balón de Oro. Este galardón tiene premio extra para el bueno de Karim. Tal y como ha informado Sergio Santos en Relevo, el francés no tendrá siquiera que negociar con la directiva merengue para prolongar su contrato. En ese existe una cláusula gracias a la que si ganaba el trofeo dorado prolongaba automáticamente su estancia en el Real Madrid una campaña más.

El próximo 17 de octubre Karim Benzema recibirá el Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet de París. Justo cuando tenga el trofeo dorado en sus manos se le podrá considerar jugador del Real Madrid hasta 2024 como mínimo. Su gran temporada deberá ser recompensaba con una mejora salarial importante, algo que no será ni mucho menos un problema para Florentino Pérez. La visita que hizo en 2009 al domicilio particular de la estrella del Lyon tiene aquí su recompensa tanto para el jugador como para uno de los mejores presidentes de la historia.