Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
OFICIAL | Tres madridistas, entre los finalistas de la UEFA Nations LeagueTODOmercadoWEB.es
UEFA Nations League
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
martes 27 septiembre 2022, 23:28Noticias
de Alejandro Alonso
para Bernabeudigital.com

OFICIAL | Tres madridistas, entre los finalistas de la UEFA Nations League

La 'Final Four' de la nueva competición europea se disputará el próximo año en tierras neerlandesas

Se acabó la fase de grupos de la UEFA Nations League. El Real Madrid ha tenido presencia en este torneo con diferentes suertes. La Francia de Karim Benzema, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Aurélien Tchouaméni ha estado a punto de pegarse un batacazo enorme en su grupo, pero, por suerte para ellos, no han descendido del primer escalón europeo. La 'campeona' de ese grupo y la que estará en la 'Final Four' de la Nations League es la Croacia de Luka Modric. El centrocampista del Real Madrid fue clave en la consecución del pase a las semifinales del torneo europeo.

ITALIA Y PAÍSES BAJOS, DENTRO

La anfitriona de la 'Final Four' de la Nations League también está entre los cuatro mejores del viejo continente tras imponerse en su grupo a rivales de la talla de Bélgica, Polonia o la Bélgica de Eden Hazard y Thibaut Courtois. Los neerlandeses solo concedieron un empate en los seis partidos de la fase de grupos.

Italia ha sido la gran sorpresa de su grupo. Tras ganar la Eurocopa contra Inglaterra en Wembley y caer eliminados ante Macedonia del Norte en la fase de clasificación para el Mundial de Catar, los de Mancini accedieron a la 'Final Four' tras quedar por delante de Hungría, Alemania e Inglaterra. Los húngaros se quedaron a tan solo un punto de dar la sorpresa en el denominado 'grupo de la muerte'.

ESPAÑA, LA ÚLTIMA

La derrota de la Selección Española contra Suiza le puso las cosas en bandeja a Portugal. A los de Cristiano ronaldo les bastaba un empate hoy en Braga contra España para acceder a su segunda semifinal de la Nations League en los últimos tres años. Luis Enrique revolucionó la alineación e introdujo a Dani Carvajal, jugador del Real Madrid, en el lateral diestro. El de Leganés se marcó un señor partidazo y fue clave para que España accediese a su segunda 'Final Four' de la Nations League en los últimos años. Puso un balón medido a la cabeza de Nico Williams, que revolucionó el encuentro, para que justo después Morata la enviase al interior de las redes lusas y mandase así a España a las semifinales del torneo.

Dani Carvajal, Marco Asensio y Luka Modric optan a levantar la Nations League.