Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
El Real Madrid prepara la vuelta de Santiago Solari: los detallesTODOmercadoWEB.es
Santiago Solari, Real Madrid
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
martes 27 septiembre 2022, 15:00Noticias
de Daniel Cayetano
para Bernabeudigital.com

El Real Madrid prepara la vuelta de Santiago Solari: los detalles

Ambas partes trabajan en cerrar el regreso del argentino a la entidad merengue

Santiago Solari regresará al Real Madrid en los próximos días. Según informa el diario Marca, el argentino está a un paso de oficializar su regreso a la entidad merengue después de su etapa en el Club América de México, donde permaneció hasta el pasado mes de marzo. Ahora el club madridista y el entrenador juntarán nuevamente sus caminos, aunque aún falta por determinar el espacio y el sitio que ocupará esta vez.

LA CARRERA DE SOLARI

En su etapa como jugador, Solari llegó al Real Madrid procedente del Atlético en el año 2000 y formó parte del primer equipo durante cinco temporadas antes de recalar en el Inter y regresar posteriormente a Argentina para jugar en San Lorenzo. Atlante y Peñarol fueron sus últimos equipos como futbolista. Ya como entrenador, el argentino regresó al club blanco en 2013, pasando por dos equipos cadetes, juvenil B y Castilla. En el filial estuvo durante dos temporadas y unos pocos meses, justo hasta el momento en el que se hizo cargo del primer equipo el 31 de octubre de 2018 sustituyendo a Julen Lopetegui.

En el Santiago Bernabéu transmitió su confianza absoluta en Vinicius Junior y sentó a Isco, Bale y Marcelo, que nunca más volvieron a ser titulares. Pero la dura eliminación de Champions League ante el Ajax y la derrota ante el FC Barcelona en Copa del Rey terminó con su aventura al frenet del Real Madrid. No obstante, Solari se mantuvo en el organigrama del club hasta la llamada del América en diciembre del 2020 para hacerse cargo del banquillo del equipo mexicano, con el que disputó la final de la Champions de la Concacaf ante Monterrey.

UN HOMBRE DE CLUB

Ahora, pese a que el Real Madrid estudió su fichaje tras la salida de Zidane y antes de la vuelta de Ancelotti, Santiago Solari regresará nuevamente a Chamartín. Tal y como señala el diario Marca, el argentino es considerado por los dirigentes como un hombre de club, un profesional que representa perfectamente los valores madridistas y como tal, desde Concha Espina le han abierto la puerta para su regreso.

As Roma 27/11/2018 - Champions League / Roma-Real Madrid / foto Antonello Sammarco/Image Sport nella foto: Santiago Solari © foto de Antonello Sammarco/Image Sport