Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
Bellingham, pero no a cualquier precioTODOmercadoWEB.es
Jude Bellingham, Dortmund
© foto de www.imagephotoagency.it
martes 27 septiembre 2022, 17:00Opinión
de Aitor Bris
para Bernabeudigital.com

Bellingham, pero no a cualquier precio

El centrocampista está cerca de ser el gran fichaje del Real Madrid en 2023

Jude Bellingham es el gran objetivo del Real Madrid para el próximo verano de 2023. Un fichaje que se aventura como el más caro de la historia del club, por encima de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Eden Hazard. No obstante, pese a que el precio será desorbitado viendo lo que se está manejando estos últimos años en los mercados, hay que ponerse límites por varios motivos.

ESENCIAL, PERO CON CABEZA

El primero de ellos es básicamente una cuestión de posición. Bellingham no es ningún delantero y tampoco te va a asegurar 20 goles por temporada. En el fútbol tú pagas por el gol porque es el máximo premio que se te puede dar en un partido de fútbol. Por ese motivo los atacantes suelen ser más costosos que el resto de las posiciones.

El segundo motivo básicamente viene dado por la gran nómina de centrocampistas que tiene el Real Madrid a largo plazo. Camavinga, Tchouaméni o Valverde son algunos de los jugadores que formarán parte del centro del campo del conjunto blanco durante la próxima década.

Pese a ello, el fichaje de Bellingham es algo esencial para completar un mediocampo de ensueño y para asegurar una carga de minutos suficiente para que las rotaciones puedan actuar sin rebajar el nivel de la plantilla. Un fichaje que seguramente sea clave para que el cuadro madrileño siga dominando el planeta fútbol durante mínimo 15 años más.

TRES CIFRAS

Seguramente 100 millones sea un precio acorde a lo que se está viendo actualmente puesto que se pagaría calidad, talento, crecimiento y mucho futuro a largo plazo. Además, la competitividad con otros clubes extranjeros de la Premier League, cuyo mercado está más que inflado, también invita a pensar que de las tres cifras no se podrá bajar, algo lógico y normal.