Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Real Madrid | El cambio de Mendy: de transferible a indiscutibleTODOmercadoWEB.es
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone
martes 27 septiembre 2022, 12:25Noticias
de Daniel Cayetano
para Bernabeudigital.com
fuente AS

Real Madrid | El cambio de Mendy: de transferible a indiscutible

El lateral izquierdo también se ha afianzado en Francia y podría acudir al Mundial de Qatar

El pasado verano, con la llegada de Antonio Rüdiger al Real Madrid, Ferland Mendy vio peligrar su puesto. Se habló de que Carlo Ancelotti podía colocar a David Alaba como lateral izquierdo titular y al jugador alemán en el eje de la zaga junto a Militao, desplazando al banquillo al futbolista francés. De hecho, según el diario as, en el club blanco se escuchaban ofertas por el galo, al ser uno de los jugadores con mejor cartel para sacar una buena cantidad con su traspaso (los madridistas pagaron 48 millones en 2019).

MENDY, DE TRANSFERIBLE A INDISCUTIBLE EN EL REAL MADRID

Sin embargo, Ferland Mendy ha conseguido darle la vuelta a la tortilla en este inicio de temporada. Ancelotti frenó esos planes de posible salida desde Helsinki, en la Supercopa de Europa, donde le dio la titularidad en el lateral izquierdo. Desde entonces, el ex del Lyon ha sido titular en siete de los nueve partidos que ha jugado el Real Madrid hasta el momento. Y además, ha conseguido volver a la selección francesa, con serias opciones de acudir a la próxima cita mundialista.

EL MURO MENDY

Lo cierto es que Ferland Mendy se ha convertido también en una especie de muro/talismán para el Real Madrid. Al menos en Liga, donde ha sido titular en 78 partidos, de los cuales el conjunto blanco ganó 68 (el 87%) y sólo perdió dos. Unos números impresionantes que se mantienen esta temporada, en la que acumula cinco jornadas saliendo desde el inicio con pleno de victorias. El galo, que ya ha superado sus problemas tibiales que tanto le rastraron la temporada pasada, tiene el respaldo de Ancelotti, y ahora de Deschamps, y ha pasado de tener el cartel de transferible a colocarse el de indiscutible.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ferland Mendy (@ferland_mendy)