Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Kroos se gana la renovación: ojo a sus registros esta temporadaTODOmercadoWEB.es
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
domingo 25 septiembre 2022, 19:00Noticias
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

Kroos se gana la renovación: ojo a sus registros esta temporada

El centrocampista germano del Real Madrid termina contrato el verano que viene, pero su rendimiento sigue siendo sobresaliente

Toni Kroos termina contrato con el Real Madrid a final de temporada y su futuro es una incógnita tal y como nos hemos venido haciendo eco varias veces en Bernabéu Digital en los últimos días. El centrocampista alemán cumplirá los 33 años en el mes de enero y siempre ha reconocido públicamente que no quiere extender su carrera deportiva demasiado. Además, está decidido a retirarse en el Santiago Bernabéu, ya sea en 2023 o un poco más adelante. 

SE GANA LA RENOVACIÓN

De lo que tampoco hay duda es de que Toni Kroos se está ganando con creces la renovación con el Real Madrid. Su comienzo de temporada está siendo sensacional y, como colofón, portó el brazalete de capitán ante el RCD Mallorca en el Bernabéu hace un par de semanas. Pero el gran nivel que está exhibiendo el '8' madridista queda aún más patente si nos fijamos en los datos.

BeSoccer ha recogido los registros de Kroos en lo que llevamos de campaña y son, cuanto menos, sorprendentes. El germano ha aumentado su cifra en asistencias hasta el 0,34% por cada 90 minutos jugados y sus centros progresivos y con éxito han subido un 15,2% y 0,34%. Pero no solo ha mejorado con balón, sino también en labores defensivas. Y es que el futbolista del Real Madrid ha pasado de tener un valor total de 0,02 con todas sus acciones defensivas a los 0,04 de valoración en la presente temporada de acuerdo con Olocip.

INTOCABLE PARA ANCELOTTI

Por todo ello no es de extrañar que Toni Kroos sea fundamental en los esquemas de Carlo Ancelotti. El técnico italiano, eso sí, está decidido a dosificar un poco más al alemán esta temporada (fue suplente contra el Leipzig, por ejemplo). El hecho de tener en plantilla a centrocampistas como el propio germano, Modric, Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Ceballos permite rotar en el centro del campo cada poco tiempo sin que el nivel del equipo se vea demasiado afectado.