Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Lunin se reencuentra con su selección: portería a cero y actuación de méritoTODOmercadoWEB.es
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone
domingo 25 septiembre 2022, 15:58Noticias
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

Lunin se reencuentra con su selección: portería a cero y actuación de mérito

El guardameta del Real Madrid brilla con Ucrania en la Nations League a la espera de gozar de una nueva oportunidad con Ancelotti

Andriy Lunin no está teniendo la continuidad deseada en el Real Madrid. En parte es lógico, puesto que su competencia en la portería madridista es nada más y nada menos que Thibaut Courtois, mejor guardameta del mundo y que fue nombrado MVP en la final de Champions League disputada el pasado mes de mayo en París ante el Liverpool.

UCRANIA COMO VÍA DE ESCAPE

Sin embargo, Lunin ha logrado reencontrarse con su selección nacional. En el día de ayer, el portero del Real Madrid disputó su primer encuentro oficial desde el pasado 15 de mayo, cuando fue titular en Cádiz ya con LaLiga resuelta. Ucrania logró vencer con un contundente 0-5 en su visita a Armenia con el arquero madridista bajo palos, logrando mantener la portería a cero y realizando varias intervenciones de mérito para evitar el gol armenio. 

El de ayer fue el segundo encuentro disputado por Ucrania en el parón de selecciones de septiembre. El anterior partido, disputado contra Escocia, no jugó Lunin. Su lugar lo ocupó Trubin, joven guardameta del Shakhtar Donetsk, y la selección ucraniana cayó derrotada por 3-0. Quizá por ello, Oleksandr Petrakov decidió dar una nueva oportunidad al portero del Real Madrid en el día de ayer frente a Armenia. Veremos si Lunin repite titularidad el martes, de nuevo contra Escocia.

PUDO SALIR EN VERANO

La situación de Lunin en el Real Madrid va a seguir siendo la misma. El ucraniano de 23 años solo disputó cuatro partidos la pasada campaña con el equipo blanco: dos partidos de Copa del Rey ante el Alcoyano y el Elche y otros de LaLiga contra el Atlético de Madrid y el Cádiz, ambos ya con el campeonato ganado de manera matemática.

Por ello, Lunin se planteó un cambio de aires a final de la temporada pasada, e incluso el Real Madrid activó la búsqueda de un sustituto (llegó a sonar Ospina, que quedaba libre del Nápoles). Sin embargo, el ucraniano optó finalmente por continuar en el Santiago Bernabéu y esperar su oportunidad.