Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Kroos, entre la retirada o seguir un año más en el Real MadridTODOmercadoWEB.es
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone
sábado 24 septiembre 2022, 19:01Noticias
de Alejandro Alonso
para Bernabeudigital.com
fuente Marca

Kroos, entre la retirada o seguir un año más en el Real Madrid

El centrocampista alemán aún no sabe qué decisión tomará respecto con su futuro, pero tiene claro que se retirará de blanco

Hay muy pocos futbolistas en la historia que puedan presumir de haberlo ganado prácticamente todo en el Real Madrid y con su selección. Toni Kroos es uno de ellos. El centrocampista alemán es sin lugar a dudas uno de los fichajes más rentables en la historia del conjunto de Concha Espina. Llegó tras realizar un Mundial extraordinario con Alemania a cambio de nada más y nada menos que de 25 millones de euros. El germano era titular en el Bayern Múnich, pero no se sentía cómodo en su país natal por el rol que tenía en el equipo bávaro. Por ello aceptó la oferta del Real Madrid y a partir de ahí comenzó a hacer historia con los blancos.

ADIÓS A LA MANNSCHAFT

Su último torneo con la selección alemana fue en el Mundial de Rusia en 2018. En cuanto la campeona del mundo por aquel entonces fue eliminada, el jugador del Real Madrid decidió colgar las botas con su país para centrarse en el conjunto blanco y en su familia. Su idea no le ha podido salir mejor, ya que después de 'olvidarse' de su selección ha seguido siendo titularísimo con el conjunto blanco a pesar de las lesiones que le tuvieron en el dique seco durante varios meses. Especialmente fue muy frustrante la pubalgia que sufrió durante hace poco más de un año. Toni Kroos llegó a afirmar que se tomaba pastillas casi todos los días para aguantar el dolor que sufría.

RETIRADA O UN AÑO MÁS

Kroos es un futbolista atípico y no descarta retirarse en el Real Madrid al finalizar la presente temporada. Sabe que el relevo generacional ha llegado al conjunto blanco y que su salida no es tan dramática como en años anteriores, por lo que lo está meditando muy seriamente. Sus palabras invitan a pensar que puede ser su última campaña de corto: "Creo que 2023 es ideal y deliberadamente elegido. Para entonces tendré 33 años. Después, podemos sentarnos y decidir juntos si queremos ampliar la vinculación durante uno o dos años más. Estoy completamente abierto a esa posibilidad".