Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Exmadridistas
Higuaín, sobre el Real Madrid: “Estuve siete años en el mejor equipo de la historia, metí más de 100 goles…”TODOmercadoWEB.es
Gonzalo Higuaín
domingo 7 agosto 2022, 18:20Exmadridistas
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

Higuaín, sobre el Real Madrid: “Estuve siete años en el mejor equipo de la historia, metí más de 100...

El exmadridista, actualmente en la MLS, se deshace en elogios hacia el conjunto blanco

Gonzalo Higuaín, actual futbolista del Inter de Miami y ex del Real Madrid, ha concedido una entrevista a El Mundo en la que repasa su carrera y se deshace en elogios hacia el conjunto blanco.

"Fui un privilegiado de jugar en el Real Madrid, de vivir lo que viví. Siendo un chaval de 19 años cuando fiché, haber estado siete años allí es un enorme orgullo. No es que hubiera llegado formado, con 24 años, no, llegué con 40 partidos en River Plate al mejor equipo de la historia, donde todos pensaban que iba a durar dos minutos, y jugué siete años. Cuando volví con el Milán me ovacionaron y para mí eso vale más que cualquier título. Siempre voy a querer al Real Madrid. La realidad es que para mí después del Madrid no hay nada mejor", explica el Pipita.

Higuaín, un privilegiado

El argentino puede presumir de ser de los pocos jugadores que han compartido vestuario con Messi y con Cristiano Ronaldo: "Yo no sentía presión de jugar con ellos. Sentía privilegio, felicidad y placer. Mira lo que me regaló el fútbol. Trataba de adaptarme a ellos, no que ellos se adaptaran a mí, y quizás por eso he sido de los que más jugó con los dos. Un orgullo, jugué con los dos mejores jugadores de la historia, y con dos de los mejores porteros de la historia como Buffon y Casillas, estuve siete años en el mejor equipo de la historia, metí más de 100 goles, 15 títulos, el segundo jugador argentino con más partidos en el Madrid... Mi carrera habla por sí sola", señala Higuaín.

"El fútbol te quita más de lo que te da, sin duda. Las tristezas y el tener repercusión mundial si haces las cosas bien o mal quita más de lo que da, pero no me quejo en lo que me dio o quitó. Sí creo que hay que cambiar la manera de criticar y opinar hacia un jugador. No porque un jugador esté en el Real Madrid y tenga dinero ya lo tienes que descalificar por un lado que no es futbolístico si juega mal. Descalificar despectivamente no está bien", sentencia Gonzalo Higuaín.