Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaBetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Baloncesto
FINAL | Real Madrid 70-69 Fenerbahçe: remontada vibrante con un final de infarto
Thursday 21 October 2021 22:53Baloncesto
de Iván del Dedo
para Bernabeudigital.com

FINAL | Real Madrid 70-69 Fenerbahçe: remontada vibrante con un final de infarto

Los madridistas se llevan una victoria increíble tras remontar a los turcos en un partido agónico

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras dar un gran paso y triunfar en la doble jornada de Euroliga disputada la semana pasada, a la que se sumó la victoria en Lugo ante el Breogán, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a Europa para enfrentarse a un apuntalado Fenerbahçe, que ha llegado a la capital española con un balance de 2 victorias y 2 derrotas. Hay que resaltar que Pablo Laso no ha podido contar ni con Llull ni con Tavares, ambos con molestias físicas. El choque ha sido una absoluta maravilla para el espectador desde el inicio, porque ha tenido de todo. Grandes defensas, ataques con brillantez, acierto exterior, una remontada blanca y un Palacio volcado. 

El primer cuarto ha arrancado corto de puntuación, con ambos equipos defendiendo muy duro, lo que se ha traducido en pocos tiros y bajos porcentajes de acierto. Hanga y Heurtel se han hecho durante unas posesiones con el acierto exterior, a los que se ha sumado Abalde con un mate estratosférico tras una gran jugada coral que ha hecho levantar al Palacio. Pero solo ha sido un espejismo, porque el muro otomano ha logrado detener la sangría que acostumbraba el Madrid en partidos pasados durante los primeros 10 minutos. Hasta el punto de que los de Laso solo han conseguido 10 puntos.

En el segundo asalto, el guion vario desde el inicio. Y transcurrido minuto y medio, Djordjevic -entrenador de Fenerbahçe y viejo conocido en Madrid por la famosa celebración de su liga como jugador blanco en el Palau- ha pedido un tiempo muerto para parar la ofensiva madridista. Y lo ha conseguido… a medias. No ha logrado parar del todo la buena dinámica del conjunto español, pero sí ha metido de nuevo a sus jugadores en el choque, logrando una mayor ventaja de la que se llevaron en los primeros instantes. Uno de los problemas que ha sufrido el Madrid es que pocos jugadores se han metido en la burbuja de anotación, en la que en otros encuentros están destacados Yabusele o Poirier, que no han conseguido hacerlo en esta primera mitad.

Tras pasar por vestuarios, el conjunto de Laso ha vuelto a los mismos errores del primer cuarto, forzado por un intenso Fenerbahçe. Además, los colegiados han señalado una técnica al entrenador madridista por reclamara una falta de ataque de DeColo que ha parecido clara. Con los turcos enchufados y el Madrid pasándolo mala, ha llegado el momento del Palacio. El público ha sabido leer el partido y entender que era su turno. Y ha rugido Madrid para dar aliento a los jugadores, que lo han recibido y han subido el tono tanto a nivel ofensivo como en la faceta defensiva. Rudy ha respondido con un triple espectacular desde más de 9 metros para subir la temperatura, Alocén ha contribuido con una jugada individual exquisita y Causeur ha cerrado el cuarto con un otro triple sobre la bocina para poner a los madridistas a tan solo 2 puntos.

El último cuarto se ha iniciado con buenas defensas del conjunto visitante, que ha cortado la hemorragia sufrida en los últimos minutos del tercer asalto. Pero no ha hecho falta esta vez un tiempo muerto para que los de Laso hayan sabido reajustar los ataques para encontrar al hombre liberado y hacer daño a los turcos. Sobre todo, porque cuando Rudy y, hoy además, Alocén, están enchufados desde el perímetro, los ataques fluyen solos. Así ha sido y así se ha ido cuajando una remontada increíble del Real Madrid con un Palacio vibrante y completamente entregado. Además, el final ha tenido emociones fuertes, con cambios constantes en el marcador y un protagonismo inesperado del trío arbitral que ha hecho estar vibrantes a ambos banquillos y al público.

El próximo encuentro del Real Madrid se disputará este domingo 24 de noviembre a las 12:30 frente a Gran Canaria. También será en el WiZink Center. 

© foto de Iván del Dedo
TODOmercadoWEB.es: noticias sobre mercado de fichajes de fútbol
TC&C srl web content publisher since 1994
P.IVA 01488100510

Copyright © 2000-2021
Todos los derechos reservados

Tuttomercatoweb.com Transfermarketweb.com