Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
Alaba, el complemento perfecto para la pareja Varane-RamosTODOmercadoWEB.es
© foto de J.M.Colomo
martes 19 enero 2021, 17:00Opinión
de David Dieguez
para Bernabeudigital.com

Alaba, el complemento perfecto para la pareja Varane-Ramos

El futuro de David Alaba parece teñirse de blanco cada vez más y las oficinas del Bernabéu echan todavía humo ante las idas y venidas en las renovaciones pendientes. Con el destino del capitán todavía en el aire, lo cierto es que los blancos se aseguran, de confirmarse la información, un fichaje de garantías para la zaga que a buen seguro no tendrá problemas de adaptación. Acostumbrado a ser titularísimo en el titán de Alemania, con los partidos más exigentes en su bagaje, Alaba se postula como un complemento ideal para la pareja titular de centrales del Real Madrid. Sergio Ramos y Rapha Varane han dado innumerables alegrías a la afición merengue y su legado está todavía lejos de terminar.

El austriaco hace gala además de una gran polivalencia, por lo que no necesariamente puede haber sido fichado para ejercer de central, sino también de recambio de Mendy y Marcelo o de Casemiro, ya que puede actuar también de cierre. Un físico privilegiado que le permite ser muy expeditivo al corte y ostentar un golpeo de balón, sobre todo en pelota parada, que tanta falta le hace a este equipo en momentos decisivos. A coste de traspaso cero, Alaba podría jugar en la mayoría de ocasiones como central zurdo, desplazando al capitán a su pierna natural y proponiendo una de las defensas más férreas de Europa. Además, dada la edad del camero, vendría bien tener un sustituto de garantías para que las famosas rotaciones no supongan una bajada evidente de calidad. Varane y Alaba sería también una pareja de lujo y sobre todo de las más rápidas del continente. Sin duda, un fichaje acertado por el Real Madrid pero que no debería suponer la salida de su máximo emblema, Sergio Ramos.