Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaBetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Exclusivas
EXCLUSIVA BD - Pavón: "El Real Madrid no debería prescindir de Nacho y Lucas"
sábado 28 noviembre 2020 12:25Exclusivas
de Daniel Cayetano
para Bernabeudigital.com

EXCLUSIVA BD - Pavón: "El Real Madrid no debería prescindir de Nacho y Lucas"

El exjugador madridista analiza la actualidad del conjunto blanco en primicia para Bernabéu Digital

La sensacional victoria del Real Madrid ante el Inter de Milán aún coletea y sigue dando mucho de qué hablar. Los de Zidane fueron capaces de sobreponerse a las bajas y sacar tres puntos importantísimos de cara a su continuidad en la Champions League. Hoy, en Bernabéu Digital, hemos tenido el placer y el privilegio de poder charlar con Francisco Pavón, central del conjunto blanco entre 2001 y 2007, que ha analizado en exclusiva todas las claves que dejó el encuentro y la situación de algunos jugadores madridistas.

En primer lugar Paco, ¿qué sensaciones le dejó la victoria en San Siro?

"Muy buenas, era un partido de esos que había que ganar sí o sí y en los que el equipo debe responder ante un rival de entidad, y se ve que responde. Tal vez el inicio de temporada ha sido un poco raro por los resultados y por todo lo que está pasando, pero es una muy buena noticia que, con ausencias tan importantes como las de Ramos o Benzema, el equipo responda de la manera que lo hizo".

El Madrid sacó de nuevo ese gen ganador en Champions. ¿Se siente una motivación especial dentro del vestuario cuando se acercan este tipo de encuentros?

"Sí, sin duda. Tal vez ahora por el tema de jugar sin público y no jugar en el Bernabéu... pero igualmente sí es muy especial jugar la Champions. Y lo que te decía, el otro día se vio que cuando se requiere que el equipo dé un paso al frente, los jugadores lo dan. Sobre todo jugadores que no juegan habitualmente como es el caso, por ejemplo, de Nacho que hizo un partidazo contra Lukaku".

Y no solo anuló a Lukaku, sino que además forzó el penalti. ¿Qué le pareció su actuación y qué opina sobre su continuidad en el equipo con su contrato cerca de terminar?

"Es cierto que está contando con menos minutos, que se han buscado jugadores de recambio en la posición de central como Militao, a quien aún no hemos visto demostrar el nivel que se espera de él, pero Nacho es un jugador muy fiable y siempre da un nivel muy alto. Podría ser titular perfectamente en el Real Madrid, lo que pasa es que tiene a Varane y Ramos por delante, pero igualmente creo que la dirección del club no debería plantearse prescindir de Nacho porque te cubre todas las posiciones de defensa a un gran nivel, y eso no se encuentra fácilmente en el mercado".

Ha mencionado a Sergio Ramos, excompañero suyo en el vestuario madridista, que en estas últimas semanas está siendo noticia por su futuro en el club. ¿Qué opina de la posible renovación del capitán con el Madrid?

"Yo creo que se ha ganado el derecho a decidir. Es cierto que el club tiene la política de renovar año a año a los jugadores mayores de 30, pero yo pienso que tal vez se debería hacer una excepción con Ramos. Es un jugador que ha dado muchísimo, que sigue dando muchísimo... y el día que tenga que salir que sea porque él quiera salir".

Quien también tiene el contrato cerca de finalizar es Luka Modric, pero no parece que pasen los años por él. ¿Qué le pareció su actuación en Milán?

"Le veo muy bien, en estos últimos partidos está a un gran nivel. Zidane y el cuerpo técnico le están cuidando muchísimo, dándole más descanso por el tema que decías de la edad, pero el nivel que da cuando sale al campo es muy alto y si sigue así... para mí debería ser titular indiscutible".

¿Y cómo ve a Lucas Vázquez? Parece haberse convertido también en titular indiscutible en un momento muy importante, con su contrato cerca de terminar.

"Es una situación similar a la de Nacho. Encontrar a un jugador como Lucas me parece dificilísimo, rinde siempre genial. La prensa ha sido superinjusta con él, se le ha tratado muy mal cuando estaba cuajando actuaciones bastante decentes, siempre ha cumplido, es todo un profesional y ha tenido partidos muy buenos, no solo el de ayer. Tiene desborde, pase, sacrificio en defensa... Es un jugador muy completo. Tal vez Rodrygo y Vinicius vienen a suplir este perfil de futbolista, pero para mí no están al nivel de Lucas".

Otro jugador destacado fue Eden Hazard, quien declaró que necesita más minutos para mostrar todo su potencial. ¿Qué le pareció el belga?

"Yo coincidí con él en Francia; el año que yo estuve allí, él jugaba en el Lille, y era el mejor jugador de la liga con diferencia pese a su juventud. Lo que pasa es que a estos futbolistas de tanto talento lo que les hace falta es lo que dijo él, jugar partidos para ir ganando confianza en su juego. Y hasta que no tenga esa confianza no veremos al verdadero Hazard que encara, busca portería... Ahora le vemos muy asociativo, no es ese jugador tan desequilibrante que ha sido toda su carrera, pero con más partidos seguro que lo volverá a ser porque la calidad la tiene".

El último nombre propio que estos días ha destacado en el Madrid es Mariano, quien con su gol en Villarreal y las sensaciones que está dejando ha vuelto a reabrir el debate sobre si debería estar por delante de Jovic en los planes de Zidane. ¿Qué opina sobre el dominicano?

"Le veo con mucha voluntad de hacer las cosas bien. Tiene desmarque, se asocia bien con sus compañeros y yo creo que al espectador le llama más la atención Mariano que Jovic porque tiene más carácter, más sacrificio en defensa... A Jovic le falta un poco de confianza y quizá cuando la recupere pues vuelva a marcar goles y a demostrar su talento, pero a día de hoy es cierto que Mariano está mereciendo más que él".

Ya por último, quería preguntarle por el fallecimiento de Maradona que acapara toda la actualidad del planeta fútbol. ¿Qué recuerda del mítico futbolista argentino y qué sensaciones le deja su adiós?

"Sobre todo de vacío, no ha habido un futbolista como él y es muy difícil que vuelva a haber un jugador de tanto talento. Para mí hizo cosas tremendas como ganar dos 'Scudettos' con el Nápoles en una época donde estaba el Milan de los holandeses, el Inter... Era la mejor liga del mundo y sin ninguna estrella en el equipo, solamente él, fue capaz de ganar dos títulos ligueros y una Copa de la UEFA. Además, para mí ha sido una referencia. Todos los niños queríamos ser como Maradona, era el mejor jugador del mundo, y desde luego deja un vacío muy grande, aunque siempre estará con nosotros gracias a los vídeos y bueno dar el pésame a la familia y al mundo del fútbol porque ha perdido a su mejor estrella".

TODOmercadoWEB.es: noticias sobre mercado de fichajes de fútbol
TC&C srl web content publisher since 1994
P.IVA 01488100510

Copyright © 2000-2021
Todos los derechos reservados

Tuttomercatoweb.com Transfermarketweb.com