Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganesLevanteMallorcaOsasunaBetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
El Real Madrid de Zidane merece todo el crédito: líder por puro merecimientoTODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
martes 07 julio 2020 22:00Opinión
de Sandro Herves Garrido
para Bernabeudigital.com

El Real Madrid de Zidane merece todo el crédito: líder por puro merecimiento

Zinedine Zidane y el Real Madrid están siendo objetos de una campaña de desprestigio por las últimas decisiones arbitrales en las que los blancos se han visto 'beneficiados'. Un beneficio que no es real. Los penaltis señalados ante el Getafe y el Athletic fueron claves en las victorias del Real Madrid, pero fueron penaltis claros. Nadie en su sano juicio puede poner un 'pero' a los dos penales señalados por el colegiado. Tal vez, el problema, es que la prensa antimadridista, los aficionados del Barcelona y los futbolistas de este equipo, se habían beneficiado a una anormalidad.

El Real Madrid ha sido objeto en las últimas temporadas, incluido en la actual de arbitrajes desfavorables que le han costado puntos, en total, esta temporada, 8, según el informe elaborado por ABC: Betis, Athletic (en el Bernabéu), Levante, con dos penaltis clamorosos no señalados y el atraco del Campo Nou, donde el árbitro olvidó señalar dos penaltis en el Clásico que finalizó 0-0.

Tal vez no sea el Real Madrid más vistoso, ni el más entretenido, pero si es un equipo que merece todo el crédito del mundo. Los entrenadores de otros equipos así se lo dan. Zidane ha logrado construir un equipo sólido, seguro en defensa, que concede poco al rival y que aprovecha las oportunidades que es capaz de generar. Esto no es un defecto, sino fruto del trabajo. Zidane merece más crédito y la plantilla del Real Madrid también. La única forma de sustituir al mejor jugador de la historia, Cristiano Ronaldo, era olvidando el intercambio de golpes y ser un equipo que marcara 3 o 4 goles cada partido, para ser un equipo más sólido, trabajador y seguro.

Tan solo pueden agradecer que el VAR no siempre haya existido. En caso contrario, tal vez el Madrid habría ganado alguna Liga más de las que ha conquistado en los últimos tiempos... no hay que olvidar que el Barça tuvo temporadas con saldo de casi 20 penaltis a favor mientras el Madrid, que habitualmente generaba mucho más peligro, se quedaba en números muy alejados de los azulgrana en términos de tarjetas y penales.

TODOmercadoWEB.es: noticias sobre mercado de fichajes de fútbol
TC&C srl web content publisher since 1994
P.IVA 01488100510

Copyright © 2000-2020
Todos los derechos reservados

Tuttomercatoweb.com Transfermarketweb.com