Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Real Madrid, el club rechaza la Superliga Europea pero alaba la idea del Mundial de ClubesTODOmercadoWEB.es
miércoles 17 julio 2019, 19:44Noticias
de Sandro Herves Garrido
para Bernabeudigital.com

Real Madrid, el club rechaza la Superliga Europea pero alaba la idea del Mundial de Clubes

El Real Madrid ve con buenos ojos la creación de un Mundial de Clubes con 24 participantes, pero rechaza la posible Superliga Europea

Según informa Marca, el proyecto de una Superliga europea no cuenta con el apoyo del Real Madrid. Al menos bajo el formato que se ha puesto sobre la mesa: el de tres divisiones de 32 equipos cada una. En la casa blanca creen que es una idea que no tiene base para asentarse, crecer y ser rentable. Para empezar, los equipos de la Premier, parte nuclear del fútbol europeo, ya se han puesto en contra. En un futuro, en otras condiciones, se podría plantear, pero en el actual contexto, el club blanco se borra de este proyecto.

Diferencia percepción tienen de la idea de la creación del nuevo Mundial de Clubes que propone la FIFA. Ese proyecto entusiasma al Madrid, que ve en la idea de Infantino un evento de repercusión mundial capaz de ponerse a la par de la par de al Copa del Mundo tanto en lo económico con en lo deportivo, se jugaría cada 4 años, con la participación de 12 clubes europeos, con 24 representantes totales.

La Copa del Rey a un partido y la nueva Supercopa de España: buena por un lado, rechazan el largo viaje

En cuanto al nuevo formato de la Supercopa de España y la Copa del Rey a partido único, no lo ven mal, porque supone aligerar el calendario de partidos, pero viajar tan lejos en enero para la disputa de la Supercopa, no seduce nada al Madrid, probablemente a ninguno de los equipos.