Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
EL REPASO DE ISCO Y ASENSIO A NEYMAR Y MBAPPÉ
viernes 16 febrero 2018, 19:09Opinión
de Ulises Sánchez-Flor
para Bernabeudigital.com

EL REPASO DE ISCO Y ASENSIO A NEYMAR Y MBAPPÉ

El grifo lo abrieron Isco y Marco Asensio. Dos jugadores españoles que dejaron en evidencia a los ‘nuevos galácticos’ del PSG. Neymar y Mbappé se fueron sin marcar del Bernabéu en la primera ‘madre de todas las batallas’. Queda la segunda, en París, que será muy dura y antológica porque el campeón tiene entre las cuerdas al multimillonario aspirante. En Qatar abrieron el grifo para dejar de comprar bisutería y apostaron por las dos joyas que les tienen que dar la Champions. Llegó el primer gran día, la primera gran noche, su examen y lo suspendieron. 

Neymar y Mbappé quedaron en un segundo plano el día que el Real Madrid demostró que no siempre se corresponde el valor con el precio. El mayor chollo del fútbol mundial lo tiene el Madrid. Marco Asensio fue clave en la victoria contra el PSG con dos asistencias y su fútbol vertical, preciso y descarado. El balear es de esos talentos precoces que justifican la política de fichajes del Madrid. Fichó al mejor, al precio de saldo (3,5 millones de euros). Enfrente estaban los 222 de Neymar y los 180 de Mbappé, con más minutos y menos decisivos que Asensio. 

El grifo del petróleo se abrió en Qatar para pagar la cláusula del brasileño al Barcelona y sacar al francés del Mónaco. En el primer asalto de la verdad, el grifo del juego lo abrió Isco con su descomunal partido, en un acierto de Zidane dándole entrada en el once. Isco hizo de todo en ataque y en defensa. Isco es equilibrio, fluidez, control e inspiración. Cuando se agotó salió Marco Asensio para que siguiera fluyendo el chorro de juego ante la sequía de Neymar y Mbappé. Fue la noche del repaso de Isco y Asensio.