Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Baloncesto
FINAL - Panathinaikos Atenas 82 - 80 Real Madrid: una segunda parte para olvidar
viernes 24 noviembre 2017, 22:32Baloncesto
de Enrique Fernández Duque
para Bernabeudigital.com

FINAL - Panathinaikos Atenas 82 - 80 Real Madrid: una segunda parte para olvidar

Dura derrota para el Real Madrid en Atenas ante un Panathinaikos crecido en la segunda mitad. El conjunto blanco tuvo un gran arranque departido consiguiendo una renta de 14 puntos al descanso (40 - 54), y desapareció tras el descanso. El ex madridista KC Rivers (20 puntos, 4 rebotes) ejerció de verdugo con una magistral actuación en el tercer cuarto.

El partido comenzó de la mejor manera para los blancos yendo por encima del marcador durante toda la primera mitad. Edy Tavares (7 puntos, 4 rebotes) se hacia amo y señor de la pintura, mientras que Trey Thompkins (12 puntos, 6 rebotes) anotaba desde fuera. En el conjunto verde, Matt Lojeski (8 puntos, 2/4 en triples) y Nick Calathes (12 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) mantenían a los suyos en el partido. 

Todo iba de cara para los blancos hasta el inicio de la segunda mitad. Un Madrid desdibujado vió como el conjunto local se acercaba en el marcador a base de triples cortesía de Rivers y rebotes bajo aros de James Gist (15 puntos, 7 rebotes). Una segunda parte teñida de verde por completo y que parecía decantar la victoria para los atenienses a falta de seis minutos para el final. En los últimos cinco minutos, la dirección de Facundo Campazzo (7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias), la lucha bajo aros de Felipe Reyes (12 puntos, 8 rebotes), y los puntos de un Luka Doncic en horas bajas (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, pero con 8 pérdidas de balón); metían de nuevo a los blancos en el partido. En un último minuto marcado por la tensión e igualdad en el marcador, Panathinaikos supo controlar mejor los tempos y tras dos malas jugadas blancas (una penetración de Doncic y un triple para ganar de Thompkins), consiguió retener la victoria en Atenas.