Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
ZIDANE SE TAMBALEA, MOURINHO SE POSTULA Y LÖW ES EL TAPADO: EL JUEZ SERÁ SIMEONE
martes 25 abril 2017, 22:20Opinión
de Joaquín Maroto
para Bernabeudigital.com

ZIDANE SE TAMBALEA, MOURINHO SE POSTULA Y LÖW ES EL TAPADO: EL JUEZ SERÁ SIMEONE

Corresponsal Internacional de As. Analista de "Estudio Estadio'. Ex Director de Comunicación Del Real Madrid. Autor de "El Método del Bosque".

Nadie es intocable, y menos en el Madrid. Ya se sabe de tres entrenadores que fueron despedidos tras sumar la Champions: Heynckes, Del Bosque y Ancelotti. ¿Será Zidane el cuarto? Pues dependerá de lo que pase en la eliminatoria contra el Atlético. Tras la dolorosa derrota ante el Barça en la Liga será difícil, por no decir imposible, que Florentino resista otro disgusto de ese calibre en Champions. Mourinho, que lo sabe, está atento a la jugada. El portugués no termina de ser feliz en Inglaterra, un país que mira más a su Premier que a la Copa de Europa. Mou echa en falta el máximo reconocimiento continental. Para él tocar techo en la Europa Leaugue es sólo un consuelo, algo menor. Así, con este caldo de cultivo, Simeone se va a convertir en el juez de Zidane, que sabe que su continuidad en el Real Madrid depende de ganar la Liga y, más que de ganar la Champions, de superar el corte con el Atlético o, en el peor de los casos, de no caer con estrépito.

A Zidane se le cuestiona ahora por tres motivos principales. Se le cuestiona por no estar sobrado de conocimientos técnico-tácticos para un equipo de la exigencia del Madrid; de no ser capaz de imponerse a la BBC y, por último, de no tomar decisiones rápidas y acertadas en los partidos, especialmente con los cambios. En el encuentro ante el Barcelona se vio un poco de todo. La decisión de alinear a Bale se demostró errónea. Y no tanto por la presencia del galés, sino por la ausencia de Marco Asensio que ahora mismo es, de largo, el jugador más en forma de la plantilla. También se le critica por no dar una voz a Marcelo para que hiciera falta táctica a Sergi Roberto en la galopada del culé que dio origen al gol de la victoria, el de Messi en la 'zona Ramos-Cesarini'. A Zidane también se le acusa del malestar que acumulan jugadores como Morata (con mejor promedio de goles que Benzema pese a haber jugado la mitad de minutos que el francés), James, Isco y Asensio. Se le critica, en fin, por no haber sabido templar a los suplentes.

Mourinho se postula, decíamos. Pero no es el favorito para sustituir a Zidane si el francés no gana la Liga y cae en la Champions. El favorito es Joachim Löw. Florentino es un muy fan del seleccionador alemán, cuya continuidad depende del papel de su país en la próxima Copa Confederaciones. Löw ya es Campeón del Mundo y no quiere que le pase lo que a Del Bosque, que lo ganó todo en sus primeros cuatro años con España y lo perdió todo en los cuatro siguientes. Löw quiere hacer la Confecup, cumplir su contrato y fichar por el Real Madrid. Es objetivo de Florentino, a quien no le temblará el pulso con Zidane si el francés no gana la Liga o, en su defecto, si no gana la Champions. Por lo tanto, Zidane ya tiene un sustituto. Él lo sabe. Por eso, en un plazo de sólo cuatro días (en la víspera de los recientes partidos de Liga frente al Atlético y el Leganés), repitió dos veces que su futuro no está claro. “¿Si estoy seguro de seguir? No, para nada, por eso no estoy preparando nada. Estoy trabajando lo que me queda de esta temporada. Sé lo que es entrenar al Real Madrid para lo bueno y malo y estoy preparado para todo. Hablo siempre del partido siguiente, me interesa eso, siempre va a ser así hasta el último día que me quede como entrenador aquí. Me importa el partido de mañana, el resto no sé lo que va a pasar”, aseguró el francés. Conozco bien a Zinedine Zidane. Sabe más de lo que dice y también de lo que calla...