Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
oficial

RCD Espanyol, renueva Javi Puado

OFICIAL: RCD Espanyol, renueva Javi PuadoTODOmercadoWEB.es
© foto de José Maria Diaz Acosta
Hoy a las 12:20Primer Plano
de José M. Díaz
COMUNICADO OFICIAL

"Es, seguramente, una de las noticias del verano. Todo el espanyolismo anhelaba que se hiciera oficial. Javi Puado renueva con el RCD Espanyol. El club, su club, y el jugador han alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato del futbolista hasta el 30 de junio de 2030. Los pericos están contentos, porque el capitán sigue, el jugador franquicia liderará una nueva temporada al equipo en la máxima categoría.

Han pasado once años desde que Javi Puado llegara al fútbol base del RCD Espanyol procedente de la UE Cornellà. En septiembre de 2016, en su debut con el filial en Segunda División B, sufrió una grave lesión de rodilla. El delantero se recuperó con paciencia, sacrificio y esfuerzo y en agosto de 2018 debutó con el primer equipo de la mano de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Como goleador se estrenó en la Copa del Rey ante el Cádiz en la ronda de dieciseisavos el 1 de noviembre, mientras que su primer gol en LALIGA llegó el 11 de diciembre de 2021, con un doblete ante el Levante UD. Destacar su cesión al R. Zaragoza, clave para explicar su posterior explosión. Medalla de plata olímpico, internacional absoluto (incluso marcó en su debut), Puado tiene un futuro prometedor por delante.

Puado viene de firmar una excelente temporada en el regreso a Primera División. Tras ser el gran protagonista del ascenso con sus dos goles en la final ante el R. Oviedo -marcó también el de la victoria ante el R. Sporting de Gijón-, en la campaña 2024-25 ha logrado su mejor registro goleador con 12 dianas, marcando en el vital partido ante la UD Las Palmas o incluso consiguiendo un hat-trick ante el Deportivo Alavés.

Con más de 200 partidos oficiales con la camiseta del RCD Espanyol, Javi Puado es, además, el máximo goleador de la historia del club en el RCDE Stadium por delante de leyendas como Sergio García o RDT. El jugador ha anotado 32 goles en su estadio y en las próximas temporadas tendrá la oportunidad de seguir ampliando su registro".